Un enérgico Rubi va dando forma a la zaga y al pivote defensivo
Javi López, David, Duarte y Dídac ensayaron juntos buena parte de la calurosa sesión. El entrenador del Espanyol no se cortó: "¡Va, que hemos venido a entrenar!".
“¡Va, que hemos venido a entrenar!”. Así alentaba Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a uno de sus jugadores durante el entrenamiento del jueves, único tras la doble sesión del miércoles y la que volverán a tener este viernes los pericos, y que duró hora y media. El calor, aún más intenso y sofocante que el día anterior, no daba margen para más. Pero, durante ese tiempo, el trabajo fue incesante.
Tras unas primeras semanas en las que se prepararon a fondo los mecanismos defensivos, ha entrado el Espanyol en una fase en que se suceden ejercicios de ataque. Pero también de colocación. En ese sentido, destacó una línea defensiva que podría asemejarse a la que comenzará LaLiga, en dos semanas. La integraban Javi López, David López, Óscar Duarte y Dídac Vilà. Por delante, situó Rubi a un solo pivote, habida cuenta de que en el ejercicio jugaban equipos de diez futbolistas apoyados, en ataque, por otros tres (los comodines eran, inicialmente, Víctor Sánchez, Álex López y Javi Puado, luego sustituido por Óscar Melendo).
Quien más rato ocupó esa posición por delante de la defensa fue Sergio Sánchez, aunque se fue alternando con David y Duarte. En ese teórico equipo, con Roberto Jiménez de portero, Hernán Pérez y Pablo Piatti ocupaban las bandas a pie cambiado (izquierda y derecha, respectivamente) y en punta actuaba Borja Iglesias. La otra zaga estuvo formada por Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Naldo Gomes, Mario Hermoso y Aarón Martín. En la parte final del entrenamiento, los equipos ya se fueron intercambiando jugadores.
Por cierto, el entrenador acabó satisfecho con la intensidad de todos sus jugadores, incluso con el que había sido inicialmente objeto de su reproche. “¡Bien, ahora sí que has venido!”, le animó, cuando acababa de salvar un gol en contra.