NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés de Pellegrino invierte en fichar pegada

El club ha gastado más dinero en futbolistas para la delantera que en hombres para la defensa y mediocampo. En el horizonte otean otras dos apuestas fuertes: Arnáiz y En-Nesiry.

Actualizado a
Pellegrino, entrenador del Leganés.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés firmó ayer a Michael Santos. El ariete uruguayo llega cedido desde el Málaga. Otro delantero para apuntalar un ataque que está sufriendo importantes reestructuraciones. Es, de todas las líneas pepineras, en la que más se está apostando económica, cuantitativa y cualitativamente.

Los datos no mienten. En lo que llevamos de verano el Leganés ha firmado ocho futbolistas sin antecedentes en Butarque. A saber: Juanfran, Tarín, Jonathan Silva, Facundo García, Ojeda, Carrillo, Rolan y Santos. De ellos, los cuatro últimos destilan una clara vocación ofensiva. Los otros cuatro se despliegan en defensa o mediocampo.

También las inversiones desvelan que para el Leganés los fichajes de ataque son, este verano, importantes. Así, en los defensas y mediocampistas la apuesta económica ha sido menor que en los futbolistas ofensivos.

Juanfran llega a Butarque a préstamo previo pago de 300.000 euros al Depor por su préstamo. La cesión de Jonathan Silva ha costado 200.000 y la compra del 50% de Facundo García, 350.000. Tarín ha sido un fichaje a coste cero tras desvincularse del Barça B. En total, 850.000 euros por estos cuatro futbolistas de defensa y mediocampo a los que se podrían unir los 450.000 pagados por Mejías, aunque el zaguero venezolano haya sido cedido al Nástic de Tarragona. No jugará en el Leganés esta temporada.

Dos millones en cesiones

Con los hombres de ataque el esfuerzo ha sido mayor. En la cesión de Rolan, por ejemplo, el club ha invertido un millón de euros más un salario que supera también el millón. En caso de ejercer la cláusula de compra, el Lega debería abonar al Deportivo de la Coruña entre seis y ocho millones de euros.

Algo parecido sucede con Carrillo. El italo-argentino no tiene opción de compra, pero como sucede con Rolan, el club ha hecho un esfuerzo para lograr su préstamo desde el Southampton. Le ha costado algo más de un millón de euros. Sus emolumentos también están por encima de esa cifra.

El último ejemplo de esta apuesta ofensiva es la de Michael Santos. Su cesión se puede considerar una ‘ganga’ porque el club sólo deberá abonar su salario, pero, a cambio, el coste de su sueldo será elevado. Ronda los 1,2 millones de euros.

Dani Ojeda es, de los cuatro fichajes de ataque, el más económico. Llegó gratis tras acabar contrato con el Lorca. Así, sumadas todas estas incorporaciones, el Leganés ha hecho una inversión que supera los dos millones en cesiones (Carrillo y Rolan). En salarios el desembolso está por encima de los tres millones de euros (Carrillo, Rolan y Santos). Todos son dispendios nunca vistos por Butarque. Y lo que está por venir…

Arnaiz y En-Nesyri: más madera

El club pepinero negocia comprar el 50% de José Arnáiz al Barça por seis millones de euros y también dialoga por el internacional marroquí del Málaga Youseff En-Nesyri, por el que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico. En la Rosaleda reclaman que se abone su cláusula de 10 millones. El Leganés no pagaría tanto, pero sí una suma relevante.

Incorporaciones que, de confirmarse, se alistarían junto nombres de ataque ya importantes con los que cuenta el Leganés desde hace tiempo. Como el recientemente renovado Nabil El Zhar, (de lo mejor en la pretemporada), o el también renovado Alexander Szymanowski, en proceso de recuperación de sus problemas físicos y hombre relevante en los planes de futuro de Mauricio Pellegrino.