NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano, un caso similar a la Ciudad del Fútbol

Litigio entre Las Rozas y la FEF. Miguel Ángel Ferrero (PSOE): “Rubiales acogió el mensaje con otro talante y espero una reunión".

Imagen de la Ciudad del Fútbol.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

La situación del Atlético y el Wanda Metropolitano, tras la resolución del TSJM, tiene similitudes con lo sucedido en Las Rozas con la Ciudad del Fútbol. Miguel Ángel Ferrero, secretario general del PSOE en la localidad, grupo que inició el litigio, explica a As la situación actual de este caso, estructurado en cuatro puntos. Por un lado está la propiedad de los terrenos, que volvieron a ser titularidad de Las Rozas a partir de una sentencia judicial, y posteriormente el Ayuntamiento roceño hizo una concesión a la RFEF por los 16 primeros años transcurridos, por un valor de cero euros y por un euro en total durante los 75 siguientes.

Por otro lado está el capítulo de los negocios: “Hay un restaurante y un hotel en la Ciudad del Fútbol, cuya cifra de negocio, fijada por un interventor del Ayuntamiento, es de 7,5 millones de euros. Están construidos en terrenos para instalaciones deportivas, no para negocios, por lo que están en una situación ilegal”.

El tercer punto es el de los impuestos: “La Federación sólo pagó el IBI un año (125.000€), y por equivocación. Mientras no arreglen las cuentas, tendrían que pagar los impuestos municipales y estatales. Por el aspecto legal y moral. No han pagado ni como propietarios ni ahora. Está en conocimiento del CSD y de Hacienda”.

Y además se han producido una serie de “incumplimientos” en los acuerdos entre Las Rozas y la RFEF, por los que “la concesión debería reportar beneficios a la ciudad”. De todo esto ha sido informado Luis Rubiales mediante una carta, a la que ya ha respondido. “Según me han hecho saber, ha acogido el mensaje con otro talante al de Villar y espero una reunión”, finalizó Ferrero.