NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 3 - MARBELLA 0

El Cádiz se impone con solvencia al Marbella

La primera parte le bastó al equipo de Cervera para ganar con contundencia al Marbella. Aketxe, Manu en propia puerta y Vallejo fueron los goleadores.

Actualizado a
El Cádiz celebra uno de sus goles ante el Marbella.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Prosigue la pretemporada para Cádiz y Marbella, que en la transición de la tarde a la noche se dieron cita en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera para testar su evolución de cara al próximo curso, que vivirán los gaditanos en LaLiga 1|2|3 y los malagueños en el grupo cuarto de la Segunda B. Esta diferencia de categoría, en algunas facetas, se hizo notable.

Desde el primer minuto, en el que Manu Vallejo cabeceaba un centro de Salvador Agra por encima del larguero, en el estadio arcense se plasmó la superioridad de los hombres de Cervera. Con Ager Aketxe en el campo, las jugadas a balón parado cobraban mayor peligro y una falta botada por él mismo en el minuto 13 terminaba en gol. Engañó con centrar a Godino, que no pudo evitar que entrara en su portería.

En la búsqueda de la reacción de los visitantes llegaba el segundo gol del partido. Un buen centro de Salvador Agra iba a encontrar un rematador inesperado. Manu, defensa del Marbella, introducía sin querer el balón en su propia portería. Tras el tanto, los pupilos de ‘Padilla’ lograron dar un paso al frente. Cuando Añón y José Ramón entraban en juego, algo bueno sucedía, aunque no terminaba de encontrar el último pase.

José Ramón, antes de llegar a la media hora, aprovechó los momentos de reacción para sacarse de la chistera un tiro lejano que se estrelló en la madera. No obstante, el peligro seguía teniendo color azul y amarillo, volviendo a marcar el Cádiz en el 42 por mediación de Manu Vallejo, que remató en plancha, con la cabeza, un perfecto centro de Agra. En la segunda parte, con cambio radical del once cadista, el partido se igualó.

Poco o nada ocurría en el transcurso de la segunda mitad, en la que el Cádiz buscaba tener la pelota y el Marbella esperaba el error para provocar peligro. Peris, uno de los jugadores que entró en la segunda parte, tuvo una doble ocasión en el último cuarto de hora que Cifuentes salvó. Sin duda, uno de los mejores acercamientos de los visitantes.