EIBAR

Sergio Álvarez: "No vengo a suplir a nadie"

El centrocampista ha asegurado que viene a aportar sus características propias y a ponérselo difícil a Mendilibar.

0
Sergio Álvarez: "No vengo a suplir a nadie"
@SDEibar

El centrocampista, ex capitán del Spoting de Gijón, ha sido presentado este miércoles junto al director deportivo Fran Garagarza, que ha comenzado la comparecencia pidiendo disculpas por la ausencia de la presidenta Amaia Gorostiza.

Álvarez, que se ha mostrado agradecido en todo momento por la confianza que el conjunto armero ha depositado en él, ha afirmado que solo piensa en empezar a trabajar cuanto antes. “Agradezco mucho el esfuerzo del club para que yo esté aquí. Soy una persona constante y trabajadora” afirmó.

La etiqueta de “sustituto de Dani García” no asusta a un jugador que desde el primer día ha demostrado tener personalidad propia. Así lo hizo saber en su comparecencia este mediodía “No vengo a suplir a nadie. Voy a aportar mis condiciones futbolísticas al equipo y según vaya viendo tendré que adaptarme a lo que me exija el mister” aseguró. ”Estoy seguro de que le pondré las cosas difíciles a la hora de elegir a quien poner” añadió además.

Su llegada, justo a tiempo para el stage de Kössen, ha permitido al jugador comenzar a conocer a sus compañeros, además de haber vestido los colores del Eibar apenas dos días después de su llegada a la concentración. “El stage de Austria me ha dado pistas sobre lo que se me va a pedir como centrocampista. Poco a poco iré cogiendo las dinámicas y el estilo de Mendilibar” confirmó el jugador.

Tras haber llegado a ser capitán del Sporting de Gijón, Álvarez admite que a veces el cuerpo te pide cambio, y es lo que a él le ha ocurrido “llega un momento que hay que dejar la zona de confort. Cuando se me presentó la oportunidad de jugar en el Eibar, en el momento idóneo de mi carrera profesional… no me lo pensé demasiado” confesó.

Garagarza, más que satisfecho

El director deportivo, Fran Garagarza, ha admitido la complejidad que ha supuesto la incorporación de Álvarez al equipo, aunque se ha mostrado feliz por el buen trabajo realizado “Entendemos que es un jugador cuya polivalencia sobre el terreno de juego, y su edad, son dos factores fundamentales. Solo podemos agradecer al jugador haber elegido este destino” aseguró.

El proceso, que Garagarza ha tildado como largo, ha acabado en la contratación de un jugador que llega con la losa de un precedente como Dani García, algo en lo que Garagarza se ha mostrado contundente “No debemos olvidar que Sergio ha sido capitán del Sporting. Me agrada que no lleve el número de Dani, porque no quiero etiquetas comparativas” concluyó.