NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Sergio Álvarez: “Deseaba volver a jugar en Primera”

El centrocampista, ex capitán del Sporting de Gijón, se sumó anoche en Kossen a la concentración de la SD Eibar.

Actualizado a
Sergio Álvarez con Mendilibar, durante la pretemporada del Eibar.
DIARIO AS

La decisión de abandonar el equipo de su vida por la SD Eibar no ha tenido que ser fácil para Sergio Álvarez. Sin embargo, la decisión no le produce otra cosa que ilusión. “Es un club que viene haciendo las cosas muy bien durante muchos años. Deseaba volver a jugar en Primera y me han dado esta oportunidad” afirmó el jugador.

Consciente de la historia reciente del equipo, el de Ávila ha resaltado lo complicado que es lo que el Eibar está logrando en Primera. “Ha sido un equipo que entró en primera de manera muy humilde pero que ha ido dando pasos y creciendo hasta conseguir la estabilidad en la élite del futbol español” aseguró.

Tras un día en el que le tocó despedirse de su afición ante los medios, Álvarez llegó a la concentración de Kossen para sumarse a sus compañeros anoche. “Se ve que se respira muy buen ambiente en la concentración. Los compañeros y demás staff me han recibido con los brazos abiertos y realmente se agradece, ¿no?” confesó. “Fue un día largo para mi y se agradece que te reciban con una sonrisa” añadió además.

Centrocampista polivalente

El jugador no ha dudado cuando ha tenido que definirse como futbolista: “Soy un jugador de equipo. Me gusta mucho ayudar al equipo porque soy un centrocampista que aporta tanto defensiva como ofensivamente” confirmó. “Llego con muchas ganas de aportar cosas al equipo” confesó.

En un vestuario con viejos conocidos, la adaptación del jugador podría producirse de manera rápida. “Con Calavera estuve hace poco compartiendo vestuario, con Nano, Gálvez, Cote… estoy contento de coincidir con ellos y estoy seguro que me van a poner las cosas algo más fáciles” se alegró.

Objetivos claros

Su llegada ha cubierto el hueco dejado por Dani García, algo que supone una responsabilidad para un futbolista al que le gustan los retos. “Desde aquí todos vamos a poner nuestro máximo empeño en cumplir los objetivos” aseguró

Su mensaje a la afición es claro: “Queremos seguir jugando en primera división y esperamos que sigan apoyando como lo hacen. Son un aliciente importante para jugar en casa como lo están haciendo estos años” concluyó.