EIBAR

Sergio Álvarez ficha por el Eibar

El centrocampista, procedente del Sporting de Gijón, firma por el club armero por cuatro temporadas, hasta 2022.

0
Sergio Álvarez ficha por el Eibar
Eibar

Lo adelantábamos ya hace dos semanas y hoy se ha hecho oficial. Sergio Álvarez, centrocampista de 26 años del Sporting de Gijón, se suma a las filas de la SD Eibar durante los próximos 4 años. Se incorporará hoy mismo al stage de Austria del equipo.

Con 78 partidos en Primera División y un centenar en Segunda, todos ellos con el Real Sporting, Álvarez se caracteriza por su gran visión. Es un jugador con buen criterio de balón, buenas ayudas defensivas y órden táctico.

Formado en la cantera del Real Sporting, Sergio Álvarez ha sido uno de los capitanes del conjunto asturiano.

Sergio: “Mi deseo era seguir mi carrera en Primera”

Sergio Álvarez se ha despedido del Sporting, que esta mañana ha hecho oficial su traspaso al Eibar, justificando su salida en una decisión personal porque su deseo era volver a jugar en Primera División. Por esa razón, considera que “esta operación es buena tanto para mí como para el club” y afirma que éste “es el momento idóneo para salir”.

En poco más de diez minutos, en un sollozo constante, más intenso que recordó la figura de Enrique Castro ‘Quini’ dentro de sus agradecimientos, Sergio leyó una emotiva carta de despedida en la sala de prensa de Mareo. Varios de sus compañeros y amigos en el Sporting le acompañaron en el adiós. “Llegó el día de despedirme del club que considero mi casa puesto que llegué con 13 años, siendo un crío, ahora me voy con 26, siendo mejor persona y futbolista profesional”, comenzó diciendo después de confesar de haber tomado la decisión más dura de su vida en lo deportiva y de las más duras en lo personal.

“El motivo de mi salida es que, con mi edad, quiero seguir mi carrera profesional en Primera División. No ha sido una decisión nada fácil ya que considero que ésta es mi casa, donde me han tratado siempre con respeto, donde siempre he sido muy valorado, pero es el momento idóneo para salir y seguir mi carrera en Primera División. Es mi deseo·”, expuso Sergio.

Después llegó el capítulo de agradecimientos. “Al club, porque deje seguir mi carrera en Primera”, empezó. Y siguió por el cuerpo técnico de Rubén Baraja. “Por su profesionalidad y comprensión con mi situación”, señaló. Después continuó por “todos los entrenadores que me han formado, de los que me llevo un trocito de ellos para siempre”. Los delegados Mario Cotelo y el ‘Brujo Quini’, José Luis Rubiera, ‘Leli’, el jefe de prensa, y el departamento de comunicación, las cocineras, los utilleros y todo el personal laboral de Mareo estuvieron también en su recuerdo. Y, por supuesto, a sus compañeros, con mención especial para Canella, Lora, Pablo y Mariño –“amigos más allá del fútbol”, matizó--, y a su familia.

Por último, el agradecimiento para “la mejor afición del mundo, por el cariño constante que me ha dado desde que debuté con el primer equipo”. Sergio afirmó que “la gente ha sido comprensiva conmigo” en los últimos días. Y confesó: “Nunca viviré algo tan motivante como jugar en El Molinón cuando está a reventar”.

Su conclusión fue la siguiente: “Los jugadores somos algo efímero, pero la afición y la fidelidad a sus colores es la que perdura y da forma a este club. A toda la gente, a las peñas, animarles a que sigan apoyando a este club, que es algo muy grande y se lo merece. A partir de ahora seré un sportinguista más y enviaré toda energía y mi fuerza para que todas las cosas salgan muy bien a este club porque se lo merece”.

Sergio no dio pie a preguntas y se marchó de la sala de prensa entre aplausos. Su destino es Eibar, donde será presentado en las próximas horas.