Semana para empezar con los descartes de Berizzo
El técnico anunció que la criba no será drástica, al no llegar fichajes. Irá bajando a los chavales al filial y Lekue y Balenziaga tienen mucha gente por delante.
Berizzo ha tratado de ser muy cuidadoso con los descartes desde que tomó las riendas en el Athletic. Primero avisó de que apuraría el mayor plazo posible para tachar a jugadores de la primera plantilla y en Duisburgo aclaró que no va a prescindir de muchos futbolistas, porque el mercado no da para incorporaciones y el armazón le parece el adecuado. No se marcó ningún plazo para aligerar el plantel, pero está semana lo irá haciendo. “Tenemos tiempo, las salidas hay que pensarlas muy bien. Todo el mundo va a ser necesario. Analizaremos caso por caso la situación. La conclusión es que necesitamos elevar la versión de cada uno para que el equipo sea mejor”, desveló.
La primera criba tuvo lugar antes de viajar a De Lutte: Iñigo Vicente (ha marcado en los dos bolos de este año del Bilbao Athletic) y Muñoz regresan al filial, así que el Toto dispone de 30 jugadores. Según sus deseos de tener a 25, sobrarían cinco. Su idea es mantener a Arrizabalga y Herrerín, así que con Remiro habrá que tomar una decisión. No acaba de renovar y se complica su cesión al Huesca. Los chavales irán saliendo. La marcha de Andoni López al Numancia quedó aplazada por la lesión de Iñigo Martínez, ya que el preparador de Cruz Alta quería un defensa zurdo que pueda adaptarse a la posición de central, aunque a la hora de la verdad ha dado más carrete a Nolaskoain. Este también podría volver al Bilbao Athletic, como un Guruzeta que lo ha hecho muy bien estas tres semanas. Un destino que se plantea igualmente para Sancet y Villalibre, aunque tal vez se dé una sorpresa y alguno siga arriba.
Berizzo no dio señales de que vaya a descartar a nadie de la primera plantilla del año pasado, pero Balenziaga y Lekue tienen mucha gente por delante (Capa, de Marcos, Yuri y Ganea) y no se descarta algún movimiento con ambos. En favor de Lekue juega esa polivalencia que tanto gusta al técnico argentino, pero es significativo que el sábado fue el único que se quedó sin jugar en la Copa de las Tradiciones al margen de todos los posibles descartes. Sabin también apurará para intentar convencer al Toto, pero con el gran comienzo de Aduriz y la opción de futuro en el nueve de Williams sus minutos este año van a ser reducidos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|