NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El portero Atangana se va cedido del Athletic al Leioa

En el filial le taponaba el hueco de la titularidad Hodei Oleaga. El meta, que acaba de disputar con la selección de Camerún U20 los partidos de la Copa de África, hace el camino inverso de Etxebarria.

Actualizado a
Atangana, en un entrenamiento del Athletic
DIARIO AS

El Athletic sigue moviéndose con sus porteros. Christophe Atangana, el guardameta del segundo filial (Basconia) que estaba haciendo la pretemporada con el Bilbao Athletic, sale cedido al Leioa. Nacido en Douala (Camerún) el 3 de marzo de 2000, aunque criado en el barrio bilbaíno de Rekalde (empezó sus pasos en el Iturrigorri hace nueve años y de ahí pasó al Infantil A del Athletic) acaba de disputar con la selección de Camerún U20 los partidos de la Copa de África de dicha edad que le enfrentaban con Malí. Su físico es prodigioso y es otra de las promesas para el futuro bajo los palos de San Mamés.

La pasada temporada, Cuco Ziganda ya le citó en varios entrenamientos coincidiendo con la ausencia de Kepa Arrizabalaga y de Unai Simón (que se ha ido cedido al Elche) por compromisos internacionales. El cancerbero jugará por lo tanto en Segunda B, una resolución que viene bien a todas las partes, para no frenar su progresión. Christophe se unió en primera instancia a Javier Murua, Adrián Celador, Antonio Salado, Jon Morcillo y Andoni Tascón en el salto a la plantilla del Bilbao Athletic de cara a la temporada 2018-19. El camerunés realiza un camino inverso al de Unai Etxebarria, que se incorporó al filial rojiblanco después de su préstamo al Leioa. En ese equipo también está consolidado Hodei Oleaga, que tapona la titularidad a los demás.

Falta por resolver la situación de Alex Remiro, que no acaba de renovar e Ibaigane está pendiente de que estampe su firma para dejarle salir cedido. El Huesca no está dispuesto a esperar por él eternamente.