NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fase final en la operación Courtois: límite ocho días

Es el tiempo que tiene el Chelsea para encontrar un sustituto. El Madrid tendría hasta el 31 de agosto para cerrar el fichaje por unos 35 millones de euros.

Actualizado a
Fase final en la operación Courtois: límite ocho días

EI Madrid entra en los días decisivos para cerrar el fichaje de Courtois con la tranquilidad de que la pelota continúa en el tejado del Chelsea. Los londinenses siguen rastreando el mercado para encontrar un sustituto de garantías, pero cada vez les queda menos tiempo: en la Premier el mercado de fichajes cierra el 9 de agosto a las 18:00 horas.

En el momento en el que Abramovich cierre esa incorporación, el acuerdo con el club blanco no debería alargarse. La cantidad que pagará el Madrid está fijada (alrededor de 35 millones de euros) y el deseo del futbolista, como ha manifestado en repetidas ocasiones, es regresar a Madrid para pasar más tiempo junto a sus hijos, que viven en la capital española.

En el Bernabéu mantienen en la portería la misma línea que en el resto de posiciones: fichar si aparecen oportunidades en el mercado. No quieren pagar las cantidades desorbitadas que se manejan actualmente. El caso del portero belga es una de esas oportunidades, ya que el hecho de que termine contrato en junio de 2019 abarata la operación de un jugador que ganó el Guante de Oro en el pasado Mundial de Rusia.

No obstante, el Madrid tiene la posición bien cubierta con cuatro porteros actualmente en la plantilla (Keylor, Casilla, Luca Zidane y Lunin), por lo que conservan la calma: si no viene ahora, podría llegar gratis el próximo verano (Courtois no quiere renovar su contrato con el Chelsea). Confían en que terminará de blanco porque los blues no puede mantener en su equipo a un futbolista que se quiere marchar y con sólo un año de contrato por delante. Si no le traspasan, la situación podría ser insostenible.

Está previsto que Courtois se incorpore esta semana a los entrenamientos del Chelsea, que el domingo disputa su primer partido oficial de la temporada (la Community Shield contra el Manchester City). Sarri, el nuevo entrenador, desea reunirse con el portero para saber de primera mano sus intenciones. Tiene una mínima esperanza de convencerle para que siga en el Chelsea, pero la decisión del guardameta es firme: quiere jugar en el Madrid...

El Real Madrid, hasta el 31 de agosto

El mercado en España cierra el 31 de agosto y el Madrid tiene hasta ese día para incorporar a Courtois. El problema es que si el Chelsea no encuentra sustituto antes del 9 de agosto es complicado que deje salir al belga, ya que no podría fichar a nadie hasta invierno. En cualquier caso, los londinenses sí que pueden apurar hasta el 9 de agosto porque, aunque cerrasen la incorporación de un guardameta casi al límite de que se cierre su mercado, todavía tendrían hasta el 31 de agosto para llegar a un acuerdo definitivo con el Real Madrid. En cualquier caso, la voluntad del jugador es ir al Bernabéu, por lo que el acuerdo no se demoraría demasiados días...