Son logra el permiso de Tottenham para ir a los Juegos Asiáticos
De acuerdo a la información de Sky Sports, Son podrá volar hacia Indonesia después del debut con el Tottenham en la Premier League, previsto para el 11 de agosto.
El delantero surcoreano Heung Min Son podrá jugar con su selección en los Juegos Asiáticos, después de que su club, el Tottenham Hotspur, y la federación surcoreana de fútbol llegaran a un acuerdo para su cesión.
De acuerdo a la información de la cadena Sky Sports, Son podrá volar hacia Indonesia después del debut con el Tottenham en la Premier League, previsto para el 11 de agosto. Los Juegos Asiáticos están previstos entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre.
Como parte del acuerdo, Son no será tenido en cuenta para un amistoso en noviembre ni para las dos primeros partidos de la Copa de Asia en enero, una fecha muy cargada en la Liga inglesa por la seguidilla de partidos que tienen los equipos en esos días.
Son fue designado por el entrenador Kim Hak Bun como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años permitidos para reforzar cada selección en el Juegos Asiáticos. Por no tratarse de un torneo oficial de la FIFA, el Tottenham podría haberse negado a ceder al futbolista, tal como lo había hecho el Bayer Leverkusen, su antiguo club, en 2014.
Para Son, sin embargo, la participación en los Juegos Asiáticos ofrece una oportunidad importante, ya que si ganara la medalla de oro con su equipo, lograría una excepción para cumplir el servicio militar, que en Corea del Sur tiene una duración de 21 meses y es obligatorio.