Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALEMANIA

Rummenigge critica a Özil por sus acusaciones de racismo

Rummenigge critica a Özil por sus acusaciones de racismo

El presidente de la junta directiva del Bayern, en 'Sport Bild': "No se le criticó por ser de ascendencia turca. Esta es una fábula contada por sus consejeros".

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, criticó duramente al futbolista alemán de origen turco Mesut Özil y a sus asesores por las acusaciones de racismo.

Rummenigge aseguró en una entrevista publicada este miércoles en la revista alemana 'Sport Bild' que la discusión no tiene nada que ver con el racismo. "Por favor, no se le criticó por ser de ascendencia turca. Esta es una fábula contada por sus consejeros", declaró. "A pesar de todo, esto me pone cada vez más nervioso: los asesores continúan dando declaraciones y entrevistas. En parte es como la hora de los cuentos de hadas", dijo Rummenigge.

Özil se marcó "un gol en propia puerta" con la declaración y su acto, declaró el directivo sobre el anuncio del jugador de retirarse de la selección alemana de fútbol en medio de fuertes acusaciones de racismo y reproches contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), semanas después del revuelo que causó en el país su desafortunada fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Respecto a las duras críticas del presidente del Bayern, Uli Hoeness, al juego de Özil, Rummenigge afirmó que apenas lo han tenido en cuenta nunca. "Cuando nos tocaba jugar en Londres Uli siempre decía: 'espero que juegue hoy'", indicó.

0 Comentarios

Normas Mostrar