NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo del Pozo: “Borges es un señor, quiero que continúe”

El director deportivo repasó la actualidad del mercado blanquiazul, con situaciones destacadas como las de Borges y Fede Cartabia.

El Deportivo sigue trabajando para cerrar su plantilla y encima de la mesa de Carmelo del Pozo hay numerosos nombres propios. El director deportivo blanquiazul aprovechó para repasarlos cuando todavía falta un mes para que finalice el mercado, pero al que, según él, le quedan "dos o tres salidas y dos o tres entradas":

Borges: Quiero que Borges siga en el Deportivo. Es un jugador importante, dentro y fuera del campo. Pero tiene un crédito deportivo altísimo, tiene ofertas para irse y en ese proceso estamos. Lo que hay que decir, aunque no sé cómo acabará todo, hasta el día de hoy es un señor. Ha demostrado comportamientos que dignifican ser profesional. Tampoco es el momento de afrontar renovaciones de contrato, pero le vamos a brindar la posibilidad de que se quede el máximo tiempo que quiera. Pero lo que le puedo dar yo a Borges no llega a la quinta parte de lo que le puedan dar.

Borja Valle: Hay que ver dónde están sus dudas y dónde no. Si las ponemos en una balanza son ahora menores que en mayo. Su situación es la del principio. Acabó después de un par de años complicados, es una situación nueva y poco a poco está viendo que las cosas que se le dijeron que cambiarían están cambiando. Hay que ver si juntamos nuestros caminos. Entendemos que si hay una situación que le interesa tiene que beneficiar al Depor. Es un jugador importante y si se queda dará mucho valor. Conozco a Borja y creo que no es el momento de sentarse a hablar, primero que su cabeza esté bien y después ya hablaremos. No pasa nada por llegar al último año de contrato y cumplirlo. Hay varios jugadores así. Tienen unas cláusulas de salida y si se produjeran habría beneficio económico.

Cartabia: Es un jugador importante para nosotros. Salvo que salga una propuesta súper interesante tiene la idea de quedarse. Si económica y deportivamente aparece algo seremos comprensivos. Estamos en una categoría que no es la máxima y el valor deportivo y económico ha bajado. Si somos comprensivos con ellos cuando acabe el proceso estará implicado porque habrá visto que el club ha hecho todo de su parte.

Sidnei y Guilherme: No vamos a regalar ningún jugador. A ninguno. Dejaremos que salga si nos beneficiamos a nivel vestuario, económico y anímico. Ninguno se va a ir porque le da la gana. La oferta del fútbol árabe por Guilherme no existe. Sidnei está en el mercado y ahora mismo es uno de los centrales. Si sale una oferta que interese a ambos, saldrá. Las propuestas que tiene deben cuadrarle al jugador, pero fundamentalmente tienen que cuadrarle al Deportivo.

Krohn-Dehli: Es una situación especial por el tema familiar. Se siente agradecido con el Depor pero no tiene a su familia aquí. Está viendo algunos escenarios que puedan ajustarse o en oferta económica o para estar cerca de su familia. El Depor es sensible a este tipo de cosas, entiendo que el chico está contento y la posibilidad de quedarse está ahí. Pero somos primero personas y luego profesionales.

Implicación: La implicación existe, hay jugadores que están en el mercado y buscan salida, pero también están entendiendo que el Deportivo debe sentirse beneficiado. Y eso también hay que agradecérselo. No se pueden olvidar de que están donde están porque el Depor apostó por ellos, algunos incluso viniendo desde África que no tenían ni ropa…