BARCELONA

Aire acondicionado para el Barcelona en el AT&T Stadium

Último entrenamiento con Alcácer haciendo los rondos con el equipo y con los jugadores impresionados por el recinto de Arlington.

Los jugadores del Barcelona observan la inmensidad del estadio
FERRAN ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Resulta muy difícil no impresionarse con el AT&T Stadium y eso le pasó a los jugadores del Barça, que aparecieron por el túnel de vestuarios con gestos de inequívoca admiración. Había que entrenar, eso sí. Alcácer se ejercitó con normalidad en el rondo y, en los 15 minutos que Valverde permitió a puerta abierta, dejó la sensación de que podría tener minutos este lunes. Quien no jugará será Ter Stegen, que se ejercitó aparte de sus compañeros en una de las porterías. El estadio posee un techo retráctil que le aísla del calor en el duro verano texano. Los jugadores del Barça, de hecho, entrenaron a poco más de 22 grados, con el aire acondicionado instalado.

El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, reemplazó en 2008 al Texas Stadium. Su aforo máximo es de más de 105.000 espectadores. El AT&T Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc y su presupuesto, que debía ser de 650 millones, se fue hasta 1150 millones de dólares. Según información facilitada en su día por la NFL, para ayudar a Jerry Jones, dueño de los Cowboys en la recaudación del dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de Arlington votaron a favor de la subir de impuestos. El gobierno de Arlington aportó un total de 325 millones de dólares y la NFL, 150.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados