NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Miami no llenará: quedan todavía 2.830 entradas

El Hard Rock Stadium tiene un aforo de 67.000 personas. Un Madrid-United tiene el récord de la ICC: 109.318 espectadores en 2014.

Actualizado a
El Hard Rock Stadium se protege contra los rayos.

El verano pasado era imposible andar por Miami sin que alguien te preguntase si tenías “boletos” para el Clásico. Las entradas más asequibles se vendieron con meses de antelación, se agotó todo y hubo reventa: se pedían 10.000 dólares por una localidad que costaba 248 en taquilla. Este año es distinto. Ni se espera el lleno. Ayer quedaban 2.830 entradas (entre 38 y 645 euros) de las 67.000 que permite el Hard Rock Stadium.

Es significativo, porque precisamente un Real Madrid-United tiene el récord absoluto de la ICC, con 109.318 congregados en el Michigan Stadium en 2014. Tampoco está todo vendido en Washington, siguiente parada en la madrugada del 4 al 5 contra la Juventus. Para el FedEx Field (82.000 espectadores) quedan 1.940 entradas, aunque los precios son más asequibles, de 34€ a 282€. Para Nueva York, algunas más, en torno a 2.500. No ha pillado por sorpresa. “Sabíamos que podía pasar por la ausencia de estrellas del Mundial”, reconocen desde la organización.

Anti-rayos. El partido se disputa en una semana muy tormentosa en Miami, pero el Hard Rock Stadium cuenta con lo último en seguridad. En septiembre del año pasado, un mes después de acoger aquel Clásico, resistió al Huracán Irma. Y es el recinto de grandes dimensiones con más probabilidades de recibir el impacto de un rayo de todo el deporte profesional estadounidense. Por eso, cuando los Dolphins de la NFL lo reformaron hace dos años, incluyeron un sistema avanzado de protección en el techo que desvía el impacto eléctrico al suelo. Aún así, el protocolo establece que si se detectan rayos a menos de 20 kilómetros, el público que lo desee puede salir para refugiarse y volver a entrar con la misma entrada.