NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui: "Es un reto reinventar el equipo sin Cristiano"

Lopetegui, que dio su primera conferencia de prensa previa a un partido como técnico del Madrid, dijo sobre Bale: "Está encantado de quedarse; nos dará su mejor versión".

Actualizado a
Lopetegui: "Es un reto reinventar el equipo sin Cristiano"

El entrenador del Real Madrid dio su primera rueda de prensa previa a un partido, el que le medirá al United en su estreno en la International Champions League. Fue la primera comparecencia de Lopetegui ante los medios desde que fuera presentado como nuevo técnico del club blanco. Abordó todos los temas que rodean al equipo y después dirigió la sesión de entrenamiento.

Sensaciones. "En esta época son dobles sesiones y estamos encantados del trabajo, de la actitud y de la ilusión de los jugadores. Tenemos muchos jóvenes aportando ese granito. No hay ninguna lesión, algo importantísimo. Quemando etapas como esperábamos".

Salida de Cristiano y papel de Bale. "Cristiano es uno de los jugadores mas importantes de la historia del club. Manifestó su intención de salir y el club le facilitó la salida reconociendo el legado extraordinario que ha dejado. En cuanto a Bale, estoy convencido de que va a hacer mucho este año, es un jugador extraordinario y nos va a dar su mejor versión, trabajaremos sobre ello".

¿Sabía antes de firmar que se iba Cristiano? ¿Necesita otro nueve? "Cuando fiché todavía pertenecía pero pronto manifestó su intención de salir y fue efectiva su salida. Es un reto apasionante el reinventar el equipo sin Cristiano, hacerlo competitivo y que opte a todos los títulos. No tengo duda de que va a ser con estos jugadores que tenemos".

Refuerzos. "Tenemos pendientes seis excelentes fichajes. Ramos, Varane, Modric, Kovacic, etc… Estamos encantados con el equipo que tenemos. Convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos. A partir de ahí felices, trabajando para intentar ser un buen equipo. Si no viene o no se va ninguno seré un entrenador feliz".

¿Qué piensa hacer para que este equipo no pierda hambre? “La historia del Madrid es la que marca el camino en todos los estamentos. Todos tienen que buscar más, intentar ganar siempre. Y eso es lo que haremos, ahondar en todos los aspectos para que el equipo siga ambicionando éxitos. La historia del Madrid no permite otra cosa, es la que marca el paso de todos los que estamos en el Madrid”.

¿Cómo llega el equipo ante el United? “La importancia es de preparar la temporada. Aspectos físicos, tácticos, coger el ritmo de la competición, unos jugadores llevan más tiempo… Y siempre con la exigencia porque el Madrid no entiende de amistosos. Llegamos más cortos de preparación, creo que ellos ya han jugado cuatro partidos. Intentaremos estar a la altura, que sea un espectáculo y que no haya lesionados. Y dar pasitos en la preparación para la Supercopa, que es el primer partido oficial de la temporada”.

¿Cree que con Bale y Benzema es suficiente? “Han trabajado de una forma extraordinaria, estoy encantado. Ellos y todos. Con el compromiso y la ilusión que les genera esta temporada. Todos tenemos una magnífica oportunidad para reinventar el equipo sin un jugador importante. Y reforzar la palabra equipo. Hay que tener claro lo que queremos, aunque también hay que destacar que tenemos grandes individualidades y con ellas trataremos de hacer un gran equipo".

Keylor: “Hablé con él y estamos felices de tenerle y encantados de que así sea. No hay más que comentar. Keylor lleva tiempo siendo decisivo y lo seguirá siendo. Queremos seguir disfrutando de ese rendimiento que Keylor ha dado en el Madrid”.

Si el Madrid fichase uno jugador, ¿la de nueve sería la posición que más le gustaría? "No hablaremos de hipótesis, la realidad es que estoy convencido de mi plantilla. De cosas que no han sucedido prefiero no hablar".

¿Habló con Cristiano y le pidió que se quedase? ¿Hubiera firmado de saber que se iba? "La segunda, claramente que sí. Reconocimiento a Cristiano, pero también al Madrid que está por encima de todo y de todos. Que hablara con él es improcedente, ya es historia y nada más".

Bale dijo en Kiev que quería garantías de que iba a jugar siempre. ¿Qué le ha dicho para que sea feliz? "Es feliz, muy feliz, de jugar en el Madrid, eso seguro. Está encantado de quedarse, es una oportunidad magnífica para mostrar el grandísimo futbolista que tiene dentro. He hablado con él como con todos. La idea de juego que tenemos y con lo que nos está dando. Iniciamos un camino que va a ser bonito".