NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Champagne: “Queremos dominar con la pelota”

"Lo importante es meter al entrenador en problemas para elegir. Por características físicas somos dos porteros diferentes." dijo sobre la competencia con Alfonso.

Actualizado a
Nereo Champagne entrenando con el Real Oviedo.
Real Oviedo

Nereo Champagne lleva tres semanas en su nueva casa y sigue habiendo cosas que le sorprenden. “Me habían hablado de la afición pero lo que pasó en el amistoso ante el Vetusta, que tuvieron que cerrar y decir que no pasara más gente, me sorprendió. Eso no se ve en otros lados”, explica el portero del Oviedo. Tiene ante sí un reto de altura: conquistar la portería del Oviedo. De momento, se encuentra encantado en su nuevo destino: “Vine buscando retos como este”.

Champagne observa desde la meta como las órdenes de Anquela van traduciéndose en una propuesta de fútbol concreta. “Somos un equipo que quiere dominar con la pelota el juego, pero sin hacer locuras, estando ordenados en todo momento. Y presionando lo más arriba posible al rival”, resume la esencia de los de Anquela. “Destruir es más sencillo que construir, así se ve que defensivamente estamos bien plantados y que arriba aún nos falta ese pase final. Es algo normal a estas alturas. Las piernas hacen una cosa y la mente otra”, añade.

El portero argentino tiene una bonita competencia con Alfonso Herrero, el meta que la temporada pasada se impuso a Juan Carlos en la pelea por la titularidad. Champagne apela al trabajo como clave en la mejora de todos los futbolistas a las órdenes de Anquela. “Lo importante es meter al entrenador en problemas para elegir. Por características físicas somos dos porteros diferentes. Alfonso es más explosivo, más rápido. Yo soy más de posición, ofrezco otro tipo de cosas”, explica. De momento, se han repartido los minutos en los cuatro choques disputados hasta ahora y el argentino ha mantenido siempre su meta impoluta.