OVIEDO

El Oviedo, pendiente de que Ibrahima quede libre

Tras truncarse la llegada de Cardona, el conjunto carbayón ha puesto el ojo en Ibrahima Baldé, delantero del Cluj rumano. Esperan una rescisión del jugador.

Ibrahima Baldé durante su presentación con Osasuna.
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo sigue con su búsqueda de delanteros que complementen a Toché en la punta de ataque azul. Tras truncarse la llegada de Cardona, que firmó finalmente con el Eibar, los azules apuntan fuera de España. Ibrahima Baldé es el que tiene más opciones de acabar vistiendo la camiseta azul. Para hacerlo, el delantero debe lograr antes desvincularse de su actual club, el Cluj rumano, con el que tiene otro año de contrato.

El delantero negocia estos días con el Club para quedar libre. Es el paso previo para cerrar su llegada al Oviedo, avalada por Ángel Martín González. El secretario técnico tuvo al senegalés a sus órdenes en Osasuna tras salir del Atlético, y avala su fichaje. Anquela también habría dado el visto bueno a la operación. Ibrahima conoce la liga española perfectamente tras debutar en la élite con el Atlético de Madrid y su paso posterior por Osasuna y Numancia. El último año en Rumanía no ha sido fácil para él, ya que no ha gozado de continuidad. La posible llegada al Oviedo supondría para el delantero una rebaja notable en sus emolumentos, pero el futbolista parece decidido a apostar por el club azul, que le abre las puertas de la liga española, donde siempre se ha sentido cómodo.

La llegada de dos delanteros es uno de los objetivos principales de la dirección deportiva del Oviedo desde que echara a andar el mercado de fichajes. Las negociaciones con Rodri y Cardona, los dos elegidos en un primer momento para competir con el puesto por Toché, no llegaron a bien puerto, de ahí que la dirección deportiva decidiera activar otras operaciones. Ibrahima encaja en los planes de Anquela ya se le considera un atacante que puede complementarse con Toché.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados