REAL OVIEDO

El Cluj da el visto bueno a la rescisión de Ibrahima

Se comprometerá por las dos próximas temporadas y las partes negocian la posibilidad de una tercera en función de algunos objetivos.

0
El Cluj da el visto bueno a la rescisión de Ibrahima
Dan Horia Tautan

Una de las dos piezas que Anquela demandaba para el ataque vendrá desde Rumanía. Ibrahima Baldé, delantero senegalés de 29 años, será delantero del Oviedo en las próximas horas. El paso previo para que se produjera la llegada del atacante ya se ha solucionado: el Cluj ha dado el visto bueno a la rescisión del contrato que mantenía con el africano y así hace posible la llegada al Oviedo. Se comprometerá por las dos próximas temporadas y las partes negocian la posibilidad de una tercera en función de que cumpla algunos objetivos.

Anquela ve así rebajada la necesidad de pólvora en su ataque. El jienense solo cuenta con Toché desde el inicio de los entrenamientos, con la ayuda de Steven desde el filial, y ha pedido dos piezas más para complementar su ataque. Uno será Ibrahima. Para el otro fichaje arriba se sondean diversas opciones. Una de las que más gusta a la dirección deportiva es la de Joselu, delantero del Granada que el año pasado fue perdiendo protagonismo poco a poco en los planes nazaríes. Su elevada ficha puede provocar que el Granada escuche ofertas por él, aunque la negociación con el Oviedo no parece sencilla.

La búsqueda de gol es la gran tarea de la dirección deportiva azul este verano. Tras frustrarse los fichajes de Rodri Ríos (que prefirió el Granada) y Marc Cardona (cedido al Eibar), el Oviedo se vio obligado a mirar al mercado extranjero, ante la falta de oportunidades en España. Anquela quiere contar con tres delanteros de garantías para otra temporada que se presenta exigente en Segunda.