NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se queda sin Andrada, que firmará por Boca

El Lega, apuntan fuentes de la negociación, no se decidió lo suficiente en su diálogo con Villarreal, club que aspiraba a fichar al arquero de Lanús y cederlo después a los pepineros.

Actualizado a
Esteban Andrada se lamenta en un partido con Lanús.
LUIS ROBAYOAFP

El Leganés está a unas horas de perder la que era, hasta hace unos días, una de sus primeras opciones para reforzar su portería. Esteban Andrada, guardameta argentino de 27 años de Lanús, ha llegado a un acuerdo definitivo para convertirse en nuevo arquero de Boca Juniors. Ayer ambos clubes ya cerraron las condiciones del fichaje. Hoy se llegó al pacto entre Boca y el futbolista, han confirmado a AS fuentes de la operación.

Andrada, por tanto, no fichará por el Villarreal por cinco millones de euros (así se había apalabrado con Lanús) y no irá, consecuentemente, cedido al Leganés. Ése era el deseo del Submarino Amarillo desde que hace dos semanas iniciaron los contactos con Lanús y con el futbolista.

El proceso, cuentan a AS esas mismas fuentes, se ralentizó por cierta indecisión del Leganés y por la falta, añaden, de apuesta firme de los pepineros para hacerse con los servicios del arquero. No había acuerdo sobre cuánto pagar por el préstamo y qué parte del salario del futbolista asumirían los madrileños.

En ésas Boca irrumpió. Primero, ofreciendo al Villarreal hacerse con el 50% de los derechos de Andrada. El Villarreal rechazó la propuesta. Boca entonces decidió tratar directamente con Lanús, al que no le estaba gustando la indecisión del Villarreal. También le ofreció comprar el 50% de sus derechos. Boca dijo no. Eso fue a finales de la semana pasada.

Ante esa apuesta, el jueves el Leganés dio pasos en firme hacia la aceptación de las condiciones que había pedido Lanús y Villarreal. El viernes era el día clave. Y ese día, no se concretó nada. Así, Boca decidió aprovechar la indecisión para ir con todo a por Andrada: ofreció a Boca cinco millones de dólares por el fichaje más la cesión de Sará, portero xeneize. Lanús, vista la indecisión del Villarreal y el Leganés, aceptó la propuesta. El resto, es historia. Ahora el Leganés deberá buscar otro arquero que sumar a los dos que está tratando de fichar para su portería ante la posible salida de Iván, el Pichu, Cuéllar.