Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LEGANÉS

Gabriel repite baja en el entreno del Leganés y Cuéllar regresa

Mauricio Pellegrino da órdenes durante un entrenamiento con el Leganés.

Twitter @CDLeganes

El brasileño vuelve a no ejercitarse días después de que Pellegrino le indultara del castigo por su negociación con el Benfica. Cuéllar se ha recuperado de sus problemas en el pubis.

Leganés

El Leganés ha vuelto a entrenarse este lunes con la ausencia de Gabriel Pires y el retorno de Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar. El primer caso llama la atención. Gabriel había retornado al trabajo grupal la semana pasada después de haber recibido el indulto de su técnico, de Mauricio Pellegrino, tras un castigo de varios días por su actitud durante la negociación (aún activa) de su venta al Benfica.

Hoy lunes, sin embargo, no ha salido al césped con el resto de sus compañeros. Se ha dedicado a trabajar en el gimnasio de la Instalación Deportiva Butarque. Tampoco han trabajado con el grupo Javi Eraso y Josua Mejías. Ambos no jugaron el fin de semana por problemas físicos. El que sí se ha entrenado, aunque aparte, ha sido Mikel Vesga, también con molestias musculares.

Semana clave para Gabriel

Esta semana será clave para resolver si Gabriel se convierte en nuevo futbolista encarnado. El 2 de agosto, esto es, el próximo jueves, finaliza el plazo de inscripción para la tercera fase previa de la Champions League. El Benfica quiere que para entonces Pires sea su futbolista para poder competir esta ronda contra el Fenerbahce turco.

El retorno de su presidente, de Luis Filipe Viera, de la gira americana que ha hecho el club luso estos días será determinante. Viera podría coger personalmente las riendas de la negociación e intentar, así, desbloquear el caso. Recordemos que el Leganés pide 15 millones por Gabriel, la misma cantidad por la que vendió a Diego Rico. El Benfica está dispuesto a subir su oferta de 10 millones hasta los 12. Está por ver que haya un punto intermedio de acuerdo entre las partes.

El retorno de Cuéllar

También ha vuelto a entrenarse con sus compañeros Cuéllar. El Pichu no se ejercitaba desde el martes pasado. Fuentes del vestuario consultadas por As informaron de que tenía unas molestias en el pubis. El arquero no jugó el miércoles contra el Alavés y el sábado ante el Rayo Majadahonda.

Su situación es, en cuanto a la salida, similar a la que está atravesando Gabriel. El arquero ha comunicado al club su deseo de marcharse después de que el club se negase a ampliarle el contrato por dos años.

El Leganés le comunicó que, si quería irse, trajera ofertas a Butarque. Cuéllar llegó con la propuesta del Valladolid, pero el Lega reclamó dinero por su marcha. El portero había solicitado que se le dejara ir libre después de perdonar dos años de contrato con el Sporting y de bajarse el sueldo para fichar por Leganés hace un año.

El tiempo pasa y su incorporación a los pucelanos no se concreta. Entre tanto, sigue latente la posibilidad de irse a Olympiacos, club al que fue ofrecido a principios de verano. Los griegos serán, precisamente, el próximo rival del Leganés que se desplazará mañana martes a Atenas para jugar el primer partido en el extranjero de su historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar