NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: La Policía acredita una trama de espionaje a Roures relacionada con Rosell

Un informe pericial expone que se controlaron cerca de 15.000 correos del presidente de Mediapro entre junio de 2009 y septiembre de 2011.

Actualizado a
Roures y Sandro Rosell.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La Policía Nacional ha elaborado un informe pericial, en el que se acredita la existencia de una red de espionaje, que controló cerca de 15.000 correos del presidente de Mediapro, Jaume Roures. Según informa el periodista Jordi Martí de la Cadena SER, el informe mencionado recoge documentación encontrada en el ordenador de Robert Cama, empleado de Mediapro hasta el año 2011 cuando el propio Roures le despidió por sospechas de espionaje y posteriormente contratado por el Barcelona, con Sandro Rosell en la presidencia.

Cama, Rosell y Raventós (hombre de máxima confianza del para entonces presidente) figuran en la denuncia de Roures del año 2016. Ahora el informe ha confirmado que estos dos últimos eran receptores de los correos que recibía Roures y que lograba recuperar Cama.

Sobre todo, Cama reenviaba aquellos que hacían referencia a contratos, reuniones y negociaciones del presidente de Mediapro. Por ejemplo, de los negocios de Pere Guardiola con Mediapro, el proceso electoral... Este supuesto control se produjo entre junio de 2009 y septiembre de 2011.

El Barcelona, también incluido en la querella, reconoce que Cama hizo trabajos informáticos en el club, no relacionados con servicios de espionaje. Por su parte, el entorno de Sandro Rosell niega en rotundo que éste mandase espiar a Roures.