NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2-STUTTGART 1

El Eibar se despide de Austria con derrota contra el Stuttgart

El conjunto de Mendilibar cayó por 2-1 ante un rival ya rodado. Thommy adelantó a los alemanes, empató Sergi Enrich y decidió Didavi, de penalti.

El Eibar se despide de Austria con derrota contra el Stuttgart
SD Eibar

La tercera victoria consecutiva en tierras austriacas no se pudo hacer realidad para la SD Eibar. Su rival, el Stuttgart alemán, supo aprovechar las que tuvo ante unos hombres de Mendilibar que empiezan a notar la carga de trabajo de pretemporada. Sin embargo, Mendilibar optó por vestir de gala un once que podría asemejarse bastante al que disputará ante el Huesca la primera jornada de Liga.

A pesar de ser un rival rodado y con un equipo lleno de titulares, el Stuttgart pudo probar de primera mano lo que es enfrentarse al estilo Eibar. Presión intensa arriba, recuperaciones continuas… de hecho, los armeros fueron capaces de llevar el timón del encuentro durante buena parte del mismo. Por desgracia, la falta de acierto en el disparo unida a las buenas actuaciones del guardameta Zieler, desesperaron a la delantera Eibarresa.

El Stuttgart por su parte llegó y marcó. En la primera acción real de ataque de la que dispuso, el conjunto alemán batió a Marko Dmitrovic de la mano de Thommy. Pareció reaccionar un poco el Eibar a través de Enrich, que con un cabezazo certero puso las tablas en el marcador. El vendaval Eibar se levantó durante los últimos minutos de la primera mitad, pero Kike García y Pere Milla no fueron capaces de anotar las que tuvieron.

Con un segundo tiempo parecido al primero, el Stuttgart volvió a ponerse por delante sin comerlo ni beberlo tras anotar un penalti provocado por Iván Ramis. Didavi fue el encargado de convertir una pena máxima que Dmitrovic solo pudo mirar desde la línea de gol. Y hasta ahí. La hora de futbol que prosiguió no tuvo demasiado más que añadir.

Un último encuentro en el que las sensaciones volvieron a ser buenas, pero en la que los altibajos aún condicionan al equipo en varios aspectos. La nota positiva fue el regreso de Dmitrovic al once titular tras el Mundial, mientras que la negativa fue la de Ramis, que tuvo que ser sustituido por lesión.