NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Boufal: "El estilo del Celta se corresponde con mi juego"

El atacante franco-marroquí encandiló durante su presentación al atreverse con el castellano. Es amigo de Beauvue y se declara fan de LaLiga.

Actualizado a
Boufal posa con la camiseta del Celta en la tienda del club.
Lalo R. VillarDiario AS

El año pasado el Celta ya intentó su fichaje, ¿qué ha cambiado para que este verano sí se decantara por el equipo vigués?

"Este año el Celta me dio la oportunidad de dejar el Southampton y yo estoy muy satisfecho de que el Celta se siguiera fijando en mí. Al final se dio un acuerdo y por fin estoy aquí".

¿Cuál es su posición favorita?

"Yo soy muy polivalente. Puedo jugar en la izquierda, en la derecha o por el medio. No tengo preferencia, el míster decidirá dónde puedo rendir mejor".

¿Qué conoce del Celta?

"Soy un gran fan de LaLiga y veo muchos partidos. Me gusta el estilo de juego del Celta, es un equipo muy ofensivo, al que le gusta tener la posesión del balón. Es un fútbol que se corresponde con mi juego".

Antonio Mohamed exige un gran esfuerzo defensivo a sus jugadores. ¿Está dispuesto a realizar ese rol?

"No me importa trabajar en defensa. Soy un compañero al que le gusta sacrificarse por el equipo. Hay que saber jugar con balón, pero también sin balón, y estoy dispuesto a ello".

¿Conoce a algún jugador del Celta?

"Conozco muy bien a Beauvue, es un amigo mío. También conozco a Iago Aspas, a Maxi Gómez… No conozco a todos, pero a los jugadores ofensivos sí los conozco".

¿Considera que LaLiga se adapta mejor a sus características?

"Yo creo que me viene mejor el estilo de juego de LaLiga, porque es un fútbol más técnico. Es un sueño hecho realidad jugar en LaLiga".

¿Habló con Beauvue antes de fichar por el Celta?

"Sí, hablé con Claudio, le pregunté qué pensaba del Celta y me confirmó todo lo que pensaba, lo que me animó a venir aquí".

¿Por qué habla tan bien el castellano?

"Como os había dicho, soy muy fan de LaLiga, vi muchos partidos y en el colegio también estudié algo. Es muy parecido al francés".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario