NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Caso Özil: está en peligro la candidatura a la Euro 2024

Alemania se juega albergar la Eurocopa contra Turquía. Reinhard Grindel, presidente de la DFB rechazó las acusaciones de racismo.

Actualizado a
Özil, en un partido del Arsenal en la International Cup.
Getty Images for ICC

El retiro de Özil de la selección alemana provocó una crisis dentro de la federación germana que pondrá a prueba uno de los grandes proyectos de la DFB: la organización de la Eurocopa de 2024, que disputa precisamente con Turquía.

El caso Özil reabrió el debate sobre la integración de los inmigrantes en una sociedad que hace poco mostraba orgullosa su multiculturalidad.

Reinhard Grindel, presidente de la DFB, rompió su silencio de semanas en un comunicado en el que rechazó las acusaciones de racismo de Özil. Grindel mandaba así un mensaje de unidad de cara a la Euro 2024, en la que Alemania partía hasta hace poco como favorita.

Pero el rival, Turquía, no podría ser más inoportuno. Toda la polémica del caso Özil empezó con una foto del mediapunta junto a Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco.

La elección de la sede del torneo está a la vuelta de la esquina: el próximo 27 de septiembre, en una reunión del comité ejecutivo de la UEFA. Grindel no sólo tendrá así que responder a la pregunta de cómo renovar la Mannschaft tras el fiasco de Rusia, sino de qué hacer para sostener y llevar a buen puerto la candidatura germana.