Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Granero, capitán relámpago

El 'Pirata' ha conseguido el voto de sus compañeros pese a que solo lleva 386 días y 1.712 minutos con la camiseta del Espanyol.

Granero, capitán relámpago
RCD EspanyolDIARIO AS

Se asocia habitualmente la figura del capitán a un futbolista impregnado en la filosofía del club a fuerza de años, vivencias y jerarquía ganada a pulso con el tiempo. En el caso del Espanyol, incluso, se añade el componente sentimental de la cantera. Pero un jugador ha roto con todas esas normas no escritas. Y lo ha hecho con todas las de la ley, ya que han sido sus propios compañeros quienes lo han votado. Se trata de Esteban Granero.

Poco más de un año ha necesitado el ‘Pirata’, concretamente 386 días desde su fichaje, el 7 de julio de 2017, para hacerse con un importante hueco en el vestuario del Espanyol, hasta convertirse en uno de los capitanes. El que hereda la vacante dejada por Gerard Moreno en su marcha al Villarreal. Granero lo ha obtenido en un tiempo récord y su elección cambia la habitual manera de enfocar el brazalete.

No hay más que ver que, paralelamente a la ascendencia que se han ganado sobre el grupo, los otros cuatro capitanes son, a su vez, los cuatro futbolistas de la actual plantilla que más minutos han disputado con el Espanyol: Javi López, Víctor Sánchez, David López y Sergio García. Sin embargo, Granero es el jugador que menos ha jugado en el club, solo por delante (sin contar incorporaciones de este verano) de Óscar Melendo y Naldo Gomes.

El ya quinto capitán estrenó su condición en el City Stadium ante el Richmond Kickers, disputando el último cuarto de hora, coincidiendo con la remontada, aunque no portó el brazalete.

En su primera temporada como perico, el ‘Pirata’ participó en 31 partidos oficiales repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey en 1.712 minutos, diez veces menos, por ejemplo, que Javi López. Anotó un gol en cada competición. Ahora han sido sus compañeros quienes le han brindado una asistencia para que, con su buena expresión e imagen públicas, se convierta en uno de sus representantes.