Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

ATHLETIC

Unai Simón se va cedido al Elche

Unai Simón se va cedido al Elche

Pascu Mendez

DIARIO AS

Tenía a media Segunda detrás, pero el cuadro franjiverde es el que más ha apostado por el portero del Athletic desde el principio. Renovó hace poco hasta 2023.

El Athletic disfruta de una generación de porteros portentosa. Desde Arrizabalaga hasta Unai Simón, pasando por Oleaga y Remiro. Y Herrerín, el mayor, al frente de todos un poco como el 'padre'. Unai Simón, portero del filial hasta este año y con rol de tercer guardameta del primer equipo la pasada temporada, amplió recientemente su contrato hasta 2023, cuatro años más. Las posturas estaban muy cerca y cristalizaron con facilidad. A sus 21 años (cumplidos en junio), el internacional en las selecciones Sub-19 y Sub-21, puede llegar al nivel de Arrizabalaga, según los técnicos de Lezama. Hasta la salida a Holanda hizo la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Para seguir su progresión, el Athletic se propuso cederle a un equipo de Segunda División. Inmediatamente suscitó el interés de Elche, Deportivo, Málaga, Numancia y Extremadura. Había muchos candidatos agolpados en su mesa. En Riazor finalmente se decantaron por el azulgrana Ortolà. El Elche, en palabras de su director deportivo, Jorge Cordero, refrendó recientemente que no podían llegar a los términos económicos de la operación "porque somos un club modesto", pero al final se ha realizado un esfuerzo por las tres partes. El tema económico ralentizó un préstamo que se quería abordar a principios de esta semana, con el viaje del primer equipo a la estadía en De Lutte y el regreso de Arrizabalaga tras las vacaciones. El Athletic y Simón valoraron desde el primer momento que el club franjiverde insistió mucho y que lo que se priorizaba de darle confianza y asegurarle minutos lo tienen muy interiorizado. Así que se marcha un año cedido.

Formado desde categoría cadete en Lezama, a donde llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria, el portero alavés fue convocado por José Angel Ziganda la pasada campaña en 8 partidos oficiales (7 de Liga y 1 de Copa), aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Ahora falta por cerrar la renovación de Remiro, cuestión que está más peliaguda. Es la condición que pone Ibaigane para aceptar alguna cesión del meta de Cascante a un Primera.

0 Comentarios

Normas Mostrar