Unai Simón se va cedido al Elche
Tenía a media Segunda detrás, pero el cuadro franjiverde es el que más ha apostado por el portero del Athletic desde el principio. Renovó hace poco hasta 2023.
Para seguir su progresión, el Athletic se propuso cederle a un equipo de Segunda División. Inmediatamente suscitó el interés de Elche, Deportivo, Málaga, Numancia y Extremadura. Había muchos candidatos agolpados en su mesa. En Riazor finalmente se decantaron por el azulgrana Ortolà. El Elche, en palabras de su director deportivo, Jorge Cordero, refrendó recientemente que no podían llegar a los términos económicos de la operación "porque somos un club modesto", pero al final se ha realizado un esfuerzo por las tres partes. El tema económico ralentizó un préstamo que se quería abordar a principios de esta semana, con el viaje del primer equipo a la estadía en De Lutte y el regreso de Arrizabalaga tras las vacaciones. El Athletic y Simón valoraron desde el primer momento que el club franjiverde insistió mucho y que lo que se priorizaba de darle confianza y asegurarle minutos lo tienen muy interiorizado. Así que se marcha un año cedido.
Formado desde categoría cadete en Lezama, a donde llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria, el portero alavés fue convocado por José Angel Ziganda la pasada campaña en 8 partidos oficiales (7 de Liga y 1 de Copa), aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Ahora falta por cerrar la renovación de Remiro, cuestión que está más peliaguda. Es la condición que pone Ibaigane para aceptar alguna cesión del meta de Cascante a un Primera.