NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Numancia se suma a la lista de pretendientes de Unai Simón

El Elche es el que más fuerza hace pero el director deportivo avanzó que no pueden llegar a las cifras de la operación de préstamo. Depor, Málaga y Extremadura también mostraron interés.

Actualizado a
Unai Simón, en un entrenamiento en Lezama
PAULINO ORIBEDiario AS

Mientras el equipo se ejercitaba en Holanda, Unai Simón trabajaba en Lezama pendiente de la cesión a un Segunda. Sigue deshojando la margarita, sabiendo que lo prioritario es un club que le garantice minutos para crecer y volver con más protagonismo a Bilbao a disputar el puesto en el futuro a Arrizabalaga. El Elche es el que más insiste y espera un acuerdo, aunque Cordero, desde la dirección deportiva, ya avanzó que no pueden hacer frente a la alta ficha del vitoriano.

El Numancia, que habitualmente gira la cabeza hacia la cantera rojjiblanca, también lo quiere, pero el Athletic pide la ficha íntegra del primer año y es muy alta, tras una renovación que se hacía imprescindible. Además, el club soriano ha fichado para el arco a Juan Carlos, del Oviedo, por dos años. Pero el que le disputará la titularidad sería Gaizka Campos, hasta ahora tercer portero y titular del filial, y el equipo soriano no haría ascos a una competencia más fuerte con el internacional Sub-21. Aitor Fernández se va al Levante y Munir al Málaga en un movimiento continuo en el puesto bajo los palos. Otros Segundas como Depor, Málaga y Extremadura también han llamado a la puerta del vitoriano. Quieren la cesión cuanto antes.

El Depor contempló la opción y manejará finalmente otra de las opciones: el azulgrana Ortolá, otra joven promesa. Tanto el Athletic como su prometedor cancerbero trataban de cerrar el préstamo antes de ayer. Esa es la razón por la que no ha viajado a Holanda. Esta semana habrá avances, pero nunca se habían recibido tantas peticiones por un meta rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario