ATHLETIC

El Numancia se suma a la lista de pretendientes de Unai Simón

El Elche es el que más fuerza hace pero el director deportivo avanzó que no pueden llegar a las cifras de la operación de préstamo. Depor, Málaga y Extremadura también mostraron interés.

0
El Numancia se suma a la lista de pretendientes de Unai Simón
PAULINO ORIBE Diario AS

Mientras el equipo se ejercitaba en Holanda, Unai Simón trabajaba en Lezama pendiente de la cesión a un Segunda. Sigue deshojando la margarita, sabiendo que lo prioritario es un club que le garantice minutos para crecer y volver con más protagonismo a Bilbao a disputar el puesto en el futuro a Arrizabalaga. El Elche es el que más insiste y espera un acuerdo, aunque Cordero, desde la dirección deportiva, ya avanzó que no pueden hacer frente a la alta ficha del vitoriano.

El Numancia, que habitualmente gira la cabeza hacia la cantera rojjiblanca, también lo quiere, pero el Athletic pide la ficha íntegra del primer año y es muy alta, tras una renovación que se hacía imprescindible. Además, el club soriano ha fichado para el arco a Juan Carlos, del Oviedo, por dos años. Pero el que le disputará la titularidad sería Gaizka Campos, hasta ahora tercer portero y titular del filial, y el equipo soriano no haría ascos a una competencia más fuerte con el internacional Sub-21. Aitor Fernández se va al Levante y Munir al Málaga en un movimiento continuo en el puesto bajo los palos. Otros Segundas como Depor, Málaga y Extremadura también han llamado a la puerta del vitoriano. Quieren la cesión cuanto antes.

El Depor contempló la opción y manejará finalmente otra de las opciones: el azulgrana Ortolá, otra joven promesa. Tanto el Athletic como su prometedor cancerbero trataban de cerrar el préstamo antes de ayer. Esa es la razón por la que no ha viajado a Holanda. Esta semana habrá avances, pero nunca se habían recibido tantas peticiones por un meta rojiblanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de julio de 2018