NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rolan: "Fue un proceso difícil, tenía ansiedad de jugar en Leganés"

El delantero uruguayo admite haberlo pasado mal tras un verano agitado entre el Depor y el Girondins. Indias: “Rolan nos animó desde el primer día a seguir peleando por él”.

Actualizado a
Diego Rolan, jugador del Leganés.
@CDLeganes

Después de casi dos semanas sin fichajes, el Leganés tiene cara nueva. Cara potente. Diego Rolan es su último fichaje. Ayer se anunció y hoy se ha presentado. Todo ha sido rápido. Lo contrario que su incorporación. Un proceso complicado y prolongado en el tiempo ante su situación profesional (lío entre Girondins y Depor) en el que, cuenta este delantero uruguayo de 25 años, siempre tuvo claro que quería jugar en el Leganés.

“Fue un proceso muy difícil. Primero fui a Francia, después a La Coruña. Dentro de ese tiempo se estaba negociando con el Leganés y tenía la ansiedad de poder estar aquí”, afirmó en su presentación. “Creo que es un equipo que la temporada pasada hizo una buena campaña. Además quería quedarme en España y para mi el Leganés era la mejor decisión. Por esos motivo estoy aquí”, resumió en su primera intervención en una presentación en la que ha estado acompañado de Martín Ortega, director general, y de Txema Indias, el director deportivo.

Éste último insistió en la complejidad de su llegada. “Quiero resaltar que la negociación no ha sido fácil, ha sido un tiempo bastante largo. Pero Diego ha sido el primero que cada día nos ha ido un poco animando a seguir peleando porque tenía las ganas de venir desde el primer día en el que nos pusimos en contacto con él”, reveló poco después de confirmar que “todavía nos falta algún jugador más de ataque”. La veta ofensiva aún no está cerrada.

“Ahora soy más maduro”

Pero volvamos a Rolan. Llega a Butarque cedido por el Depor, sí, pero tras la mala experiencia de haber descendido la pasada temporada con el Málaga, donde estuvo también a préstamo. “Son etapas. Es la primera vez que me tocó. Aprendí muchísimo. Me siento más maduro”, reflexionó antes de mirar al futuro.

Primero, en el Leganés. Su posición en el campo, dice, aún no la tiene clara. Cosas de ser polivalente. “Todavía es muy pronto. Me lo va a ir diciendo el entrenador. No tengo problemas en jugar de atacante o de banda. Carrillo, me orienta muchísimo porque sé que está siempre entre los defensores y para mí es un apoyo”, se definió.

También definió un deseo de futuro. Jugar con Uruguay otra vez. “Lo primero es tratar de hacerlo bien aquí en el Leganés, tanto por el club como por mí, para poder volver a la Selección y estar en esa Copa América. El sueño de todo futbolista es la Selección”, se sinceró.

Una selección, la uruguaya, en la que podría coincidir con Cavani. Quién sabe si podría también compartir competición en LaLiga. “Cavani aquí tendría muchos más espacios. Francia es un fútbol muy físico. Creo que si viene va a tener muchos más espacios. Además es goleador. Vendría a marcar muchísimos goles. Se sentiría muy cómodo aquí”, analizó para zanjar su presentación. Su primer día de pepinero tras un largo y complicado proceso.