LEGANÉS

El Leganés podría ‘indultar’ a Gabriel para jugar ante el Majadahonda

Gabriel Pires controla un balón durante un partido entre el Leganés y el Atlético de Madrid.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Que juegue este sábado dependerá sólo de Pellegrino. Benfica quiere ficharlo antes del 2 de agosto. Su presidente ser clave para desbloquear el caso.

Leganés

La salida de Gabriel Pires del Leganés al Benfica evoluciona. Lento, pero evoluciona. Como si de un rompehielos se tratase, el diálogo se abre paso entre un océano de trabas. Pese a ello, hay optimismo entre todas las partes en un clima ya algo más destensado. Gabriel suma tres días de entreno con el resto de sus compañeros. Buena señal que ha enfriado el caldeado clima de estos días y que podría tener mañana un nuevo capítulo de concordia. En Butarque no descartan que Gabriel juegue el tercer amistoso de la temporada. El que jugarán en la Instalación Deportiva Butarque frente al Rayo Majadahonda a las 19:00. Podría ser el último del mediocampista brasileño con el Leganés.

¿De qué dependerá? De Mauricio Pellegrino. El entrenador tiene la última palabra. Lógico. Su sentido de la disciplina está fuera de toda duda. Cuando hace una semana Gabriel pidió no entrenar por sentirse indispuesto tras tanto vaivén por el asunto Benfica, el técnico sacó su brazo de hierro, le reprendió el gesto ante sus compañeros y después lo apartó del grupo.

Ahora es él, Pellegrino, al que le corresponde administrar misericordia valorando todos los factores. También el de cómo reaccionará el público cuando vea a Gabriel de corto. Hay que tener en cuenta todo.

Fecha límite: 2 de agosto

Entre tanto, el jugador se ejercita como uno más. No hay distinciones. Trabaja como siempre. Tampoco ha cambiado su deseo de dar un salto en su carrera. El Benfica lo es. En Da Luz podría jugar la Champions en menos de dos semanas. Es el objetivo de los lisboetas.

El club luso se ha auto impuesto como meta tener atado el fichaje de Pires antes del jueves de la semana que viene. Ese día, 2 de agosto, concluye la fecha para inscribir futbolistas de cara a la previa de la Champions que se juega el 7 de agosto. El rival del Benfica es él Fenerbahce y ese partido quieren que lo dispute Gabriel luciendo el 8 encarnado que queda libre a la espera del brasileño.

La intervención del presidente

Buena parte de ese objetivo dependerá de Luis Filipe Viera, presidente del Benfica. El mandatario está ahora en EEUU con el club en la gira norteamericana de los lusos. Retornará el domingo o lunes a Lisboa y entonces, si el caso aún no se ha desbloqueado, podría tomar las riendas de la negociación personalmente.

Recordemos que el Leganés reclama 15 millones de euros por Gabriel. La última oferta conocida del Benfica fue de 10 millones más la cesión de dos jugadores a los que pagaba el sueldo íntegro. No se descarta que ambas partes hayan rebajado sus posiciones y el pacto se cierre por una cifra intermedia.

A Butarque, mientras, han llegado otras propuestas de otros equipos (Celta, CSKA...), pero Gabriel por ahora solo contempla Benfica. El jugador valoraría otras opciones solo si la de los lusos se rompe.

0 Comentarios

Normas Mostrar