Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

LEGANÉS

El Leganés ficha a Diego Rolan cedido con opción de compra

Rolan con el Leganés.

CD Leganés

Los pepineros abonarán un millón de euros por el préstamo y asumirán buena parte de su ficha, también por encima del millón. La opción de compra podría rondar los seis millones.

El Leganés ha hecho oficial este jueves el fichaje de Diego Rolan, delantero uruguayo de 25 años que llega a Butarque cedido por el Deportivo de la Coruña. Los pepineros pagarán casi íntegra su ficha (de algo más de un millón de euros) y abonarán cerca de otro millón por el préstamo. Además, la entidad madrileña se guarda una opción de compra que, según fuentes consultadas por AS, podría rondar los seis millones de euros. Ni Lega, ni Depor han hecho públicas ninguna de estas cantidades.

De esta forma, en caso de ejecutarse la opción de compra, el nuevo equipo de Rolan abonaría en total siete millones por el global de el fichaje en propiedad del uruguayo, un millón y medio más de lo que pagó el Deportivo de la Coruña al Girondins de Burdeos. Rolan será presentado este viernes a las 11:30 de la mañana en la ID Butarque y lucirá un número poco habitual para un delantero: el 4. El ariete ocupará plaza de extracomunitario.

Un ariete goleador

El Depor lo compró la temporada pasada por 5,5 millones. Pese a ello, jamás se ha enfundado la elástica gallega. El curso pasado, este espigado futbolista compitió en el Málaga también a préstamo. Allí, en la Rosaleda, disputó 27 partidos y anotó seis goles.

Pese al descenso de los malacitanos, fue uno de sus jugadores más destacados y demostró que la inversión que había hecho el Depor mereció la pena. Ya en sus tiempos en Francia dejó muestras de que sus botas estaban cargadas de pólvora. Anotó 38 dianas en 149 partidos. A casi un gol cada cuatro encuentros.

Fichaje agitado

Este verano Rolan lo ha comenzado agitado, con un conflicto sobre quién era el poseedor de sus derechos, si el Depor o el Girondis de Burdeos. Finalmente, el caso se decantó para el Depor, que sin embargo asumió desde el principio que Rolan tendría que salir ante lo complejo que supondría soportar sus emolumentos y el deseo del futbolista de seguir jugando en Primera División.

En Butarque gusta mucho por su polivalencia. Capaz de jugar en ambas bandas, también puede ejercer de delantero centro. En todas estas posiciones compite casi siempre con llegada al área.

0 Comentarios

Mostrar