NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así está el caso Digne: una venta con un pero deportivo

El Barça venderá si la propuesta es irrechazable. El Everton lo quiere en un pack con Mina y la Juve sigue pendiente. "El fin de semana pueden haber novedades importantes" indicaron a As.

Actualizado a
Así está el caso Digne: una venta con un pero deportivo
Alejandro GarcíaEFE

El futuro de Lucas Digne parece acercarse al Everton por momentos, pero su venta genera ciertas dudas en Can Barça, que sólo dirá sí en el caso de que la oferta de los toffees, que pretenden hacer un pack con el francés y Yerry Mina, resulte irrechazable. La Juventus, por su parte, está pendiente de una posible salida de Álex Sandro para hacer una oferta. El interés bianconero es real, otra cosa son los tiempos de la operación.

“Hoy es complicado que se cierre, pero el fin de semana pueden haber novedades importantes”, indicó a AS una fuente solvente de la negociación. A todo esto, el preparador del Everton, Marco Silva, quien reconoció que “quiero a Digne con nosotros, aunque sabemos que no será sencillo”.

Digne, que llegó al Barça en el verano de 2015, ha sido un suplente ejemplar. Los técnicos del club ya avanzaron que no sería un jugador sobresaliente pero sí un recambio ‘burocrático’ para Alba, que no ha visto amenazada su titularidad. Digne ha cumplido. Es un jugador de buen toque, disciplinado y que sube con criterio, pero que sufre cuando el nivel de calidad se eleva. Ha sufrido en partidos concretos y algún error suyo, como en el derbi del año pasado en Liga ante el Espanyol, le costó un gol al Barça.

A mediados de la temporada pasada, Digne empezó a pensar en marcharse y lo comunicó en el club. Está encantado en la ciudad y genera buen ambiente en el vestuario. Estaba cómodo pero sentía que debía jugar más porque si no podía pasar lo que finalmente ocurrió, que no fuera al Mundial. Ahora, con la explosión de Lucas Hernández, será difícil que se recupere un sitio que, al menos de suplente, fue un tiempo suyo con Deschamps.

Todo invitaría a pensar en una salida de Digne pero el Barça no lo tiene claro al cien por cien. Si el ex jugador de PSG y Roma se marcha, el puesto de lateral izquierdo suplente quedará desierto. El club asegura que no se ficharía ningún recambio y que las dos alternativas serían Cucurrella, 20 años, y Miranda, 18. Miranda es la gran apuesta del club. El Barça le acaba de renovar el contrato y le ha puesto una cláusula de 200 millones de euros. Es un jugador de una tremenda proyección según los técnicos del Barça y la FEF, pero está por pulir mínimamente. Pese a tener tres centrales zurdos (Umtiti, Lenglet y Vermaelen), ninguno de ellos tiene perfil de lateral, menos en el Barça. Una lesión de Jordi Alba podría dejar a Valverde en una situación peliaguda, dependiendo de la altura de la temporada en que se estuviese. La venta de Digne tiene, pues, un pero deportivo. Hay que saber cómo lo gestiona el Barça.