El Barça quiere vender a Mina y a Digne, sin opción de compra
Si se da la posibilidad de mercado, la dirección deportiva tomará ese camino. El Everton los quiere a los dos.
Parece que la decisión está más que tomada, más allá de los tres goles que Yerry Mina hizo en la estrategia programada por José Pekerman, seleccionador colombiano, en el Mundial de Rusia. Según supo AS, el Barcelona, si la opción de mercado se da como esperan, pretende deshacerse del futbolista sudamericano de manera directa, sin opción de compra alguna. La intención es recuperar la inversión hecha el pasado invierno (Pep Segura, manager general decidió adelantar su llegada y abonar 12 millones de euros al Palmeiras) y si se puede rascar algo más, mejor. Lo mismo sucede con Lucas Digne, decepcionado a final de temporada por haber jugado poco y no haber sido convocado por la selección Francesa para el Mundial.
En el Camp Nou saben que ambos tienen mercado. Y eso es lo que quieren explotar. A la opción del Everton (la contó hace semanas Goal.com) y de otros clubes de la Premier League (como el Liverpool), desde la Bundesliga siempre se miró con buenos ojos el potencial de Mina, que parece consciente de que su etapa en el Camp Nou está liquidada.
El mercado turco
En Turquía, el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, también ha desvelado su interés por el central colombiano: "Francamente, estamos interesados en el fichaje de Yerry Mina. A mí me gusta mucho su estilo. No jugó en el primer partido del Mundial, pero después ha demostrado lo que vale", dijo sobre Mina, al que también sigue el Fenerbahçe.
El de Yerry Mina es un tema que se trata casi a diario en los despachos de la Ciutat Esportiva. El mercado colombiano es muy pasional y apetecible, pero los ejecutivos consideran que "gastar una plaza de extracomunitario en una posición bien cubierta es algo complicado".
Por su parte, The Telegraph anuncia hoy una opción de compra también por Digne, por lo que sería un buen negocio para el Barça. En el club blaugrana consideran que el lateral francés es “un buen recambio para Jordi Alba”, pero que “en la casa estará la solución si es necesario”.