NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Javier Martínez: una vuelta al mundo y su Atleti como pasión

Este profesor de Educación Física asistió al partido entre el Atleti y el Arsenal. Aprovecha sus vacaciones para dar la vuelta al mundo.

Actualizado a
Javier Martínez, el profesor de Educación Física gran seguidor del Atlético de Madrid.
Chema DíazDIARIO AS

Javier Martínez ha logrado unir sus dos pasiones: viajar y el Atleti. Su Atleti. Este alicantino de 37 años presenció en directo el encuentro entre el equipo rojiblanco y el Arsenal. En las gradas del Estadio Nacional de Singapur se vio mucho seguidor del conjunto inglés. La Premier tira mucho y es el campeonato más seguido. El Manchester United es el equipo que más simpatías despierta, aunque los seguidores locales animaron mucho al Arsenal. Era curioso ver algún hincha con la camiseta del Atlético y a uno le llena de orgullo coincidir con gente con la rojiblanca a tantos kilómetros de distancia. Javier Martínez la lucía contento.

"Estoy de vacaciones, dando la vuelta al mundo. Voy a estar un mes. Madrid-Berlín-Singapur-Kuala Lumpur-Sidney-Hawai-Los Ángeles-Barcelona", cuenta sobre su aventura sin darle una gran importancia a este hecho. Y en Singapur coincidió con el encuentro del Atlético. "Claro que sabía que el equipo jugaba aquí. Por eso me traje la camiseta y por eso he querido ver a mi equipo. En directo. La verdad es que el campo es una maravilla y Singapur es muy agradable. Lo recomiendo". El aficionado rojiblanco asegura que le ha sorprendido esta ciudad: "Es muy occidental, con muchas cosas por ver. Merece la pena".

Martínez es profesor de Educación Física y puede hablar desde la doble vertiente, desde la del hincha y también desde la del entendido en la materia: "Estoy muy ilusionado con este Atleti. Mucho. Siempre el equipo ha demostrado mucho carácter y ha puesto muchas cosas sobre el campo. Esperemos que pueda seguir así".

Este aficionado no suele tener muchas oportunidades de ver en directo al conjunto madrileño. Alicante y Madrid están relativamente cerca, pero este hincha no puede ir a la capital a ver a su equipo. Pero lo sigue y cree que este año se puede llevar muchas alegrías. "Mi ilusión está puesta en la Champions. Es el gran reto. Creo que podemos llegar muy lejos. Aunque el gran objetivo es pelear hasta el final por todos los títulos. Luego se pueden ganar o no, pero lo fundamental es pelearlos. Ojalá tengamos un poco de suerte en la Champions". Quizá por su faceta de docente, no destaca a ningún futbolista en especial y sí al grupo: "Es lo que nos ha llevado a los éxitos y hay que seguir por ese camino". Martínez se despide. Está feliz. En Singapur, muy lejos de su tierra, ha juntado sus dos pasiones.