Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El calendario hace un guiño al Granada

El equipo rojiblanco abrirá la temporada ante el Elche y la cerrará contra el Alcorcón, equipos a los que eliminó para lograr sus dos últimos ascensos.

El calendario hace un guiño al Granada

El sorteo del calendario en cualquier categoría es uno de los momentos más esperados por los aficionados de los equipos y, a la vez, menos trascendente para los entrenadores. Esa falta de importancia para los técnicos aumenta si lo que se sortea es una Liga tan igualada y poco previsible como la Segunda División.

El Granada CF ya conoce el orden de sus rivales para la campaña venidera, que será la segunda consecutiva en la categoría de plata, y más allá de si ha tenido o no fortuna con la secuencia de sus emparejamientos, es evidente que el bombo le ha hecho un guiño y que seguro que el resultado lo hubiera firmado antes del sorteo.

Abre la Liga el equipo que ahora dirige Diego Martínez en el campo del Elche, un recién ascendido, y la cierra en casa frente al Alcorcón. Tanto ilicitanos como alfareros son los dos conjuntos ante los que el Granada alcanzó sus dos últimos ascensos de categoría, cuando pasó directamente de Segunda B a Primera eliminando a ambos en dos campañas consecutivas en el cruce decisivo.

Tras abrir el campeonato en el Martínez Valero, se encontrará el Granada con dos partidos consecutivos como local, el primero ante el Lugo y el de la tercera jornada frente al Osasuna, el ex equipo de Martínez. Dos recién ascendidos más, Extremadura y Rayo Majadahonda, completan los oponentes de las cinco primeras jornadas.

Superado el ecuador de cada vuelta será cuando le llegue al Granada el maratón de choques, a priori, más complicados, ya que se concentran de forma prácticamente consecutiva los duelos ante Zaragoza, Numancia, Las Palmas, Sporting, Málaga, Numancia y Tenerife. La suerte, en forma de calendario, ya está echada.