DEPORTIVO

Fabian Schär deja el Deportivo y se marcha al Newcastle

Fabian Schär en un entrenamiento con el Deportivo

JESUS SANCHO

DIARIO AS

El central suizo pasó reconocimiento médico esta mañana en Inglaterra. Dejará en las arcas del club coruñés algo más de 3 millones de euros.

Continúa la operación salida para el Deportivo a raíz del descenso, cuya única noticia positiva es que al menos le está dejando dinero en caja. El último en abandonar Riazor ha sido Fabian Schär, por el que el club coruñés y el Newcastle han llegado a un acuerdo, según ha informado el propio Depor. Desde Inglaterra aseguran que el conjunto inglés ha desembolsado algo más de 3 millones de euros por el futbolista, que esta mañana pasó el reconocimiento médico y ya estuvo en su nueva ciudad deportiva y firma por tres temporadas.

La salida del defensor estaba cantada desde el mismo momento que el Deportivo bajó a Segunda. Su cartel ya era bueno y su papel en el Mundial de Rusia con el combinado helvético acabó por convencer a Rafa Benítez de que Schär era una de las piezas que quería para su línea de retaguardia.

El central se marcha del Deportivo después de una temporada de altibajos y, sobre todo, con la sensación de nunca haber rendido a su mejor nivel. Llegó el verano pasado como uno de los fichajes importantes del club coruñés y con la intención de revalorizarse para relanzar una carrera que se había estancado en Alemania. Ahora, en la Premier, Schär tendrá la oportunidad de reivindicarse como el central de nivel que demuestra ser cuando se pone la camiseta de su país.

0 Comentarios

Normas Mostrar