NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado: “Tengo muchas ganas de estar aquí y jugar”

La cantera del Espanyol salió al rescate tras un primer gol de Borja Iglesias que gana “tranquilidad” y confianza”. Darder destacó la llegada de los interiores.

Actualizado a
Puado fue nombrado MVP del partido.
Espanyol

Primero fue Borja Iglesias, al estrenar su casillero goleador con la camiseta del Espanyol. Y después, con el 2-1 a favor del Richmond Kickers, asumió el mando la cantera. Javi Puado, en su segundo encuentro como jugador profesional, llamó a las puertas de la élite con un doblete y Sergi Darder culminó su recital de juego interior y pases en profundidad con otra diana. 2-4 en el primer amistoso de la gira estadounidense.

“Lo importante es la victoria del equipo, el trabajo que hicimos para remontar”, aseguraba a los canales del club Puado, restando importancia a su decisivo rol: “Estoy contento a nivel individual, pero más por el triunfo del equipo”. Eso sí, el atacante no podía negar que “siempre que te dan minutos hay que aprovecharlos, y más cuando eres joven. Yo tengo muchas ganas de estar aquí y jugar. Cada minuto para mí cuenta, es una oportunidad más que intento aprovechar al máximo”, asumió. Sobre su doblete, sentenció: “Espero que sea el primero de muchos”. En declaraciones a TV3, abundaba: "Me siento jugador del primer equipo".

También Darder admitía que “acostumbrarse a ganar es lo más importante. Estoy contento por la victoria, por sumar ritmo y minutos”, apuntaba. Sobre su gol, incidía en que “ojalá pueda marcar en el primer partido de Liga, porque ahora los goles no son tan importantes, pero las sensaciones son buenas”.

Y de su aportación ofensiva ante el Richmond Kickers, hacía el mediocampista este interesante análisis: “Antes del partido pidió el míster que los interiores tuviéramos mucha llegada, que no podíamos depender solo de uno o dos delanteros, que si queremos marcar dos o tres goles por partido no puede recaer toda la responsabilidad sobre ellos”.

Por su parte, Borja Iglesias asimilaba que “siempre es importante marcar, y más aún que nos vamos encontrando físicamente mejor, y que hemos ganado”. De su actuación, destacó en los micrófonos de LaLiga: “Tuve ocasiones y no estuve del todo acertado, pero es importante marcar. El primer gol tiene sentido para darme tranquilidad y generarme esa confianza que voy cogiendo porque me siento muy a gusto con mis compañeros”, afirmó.

Rubi analiza la eficacia y el hándicap del balón parado

También diseccionó el segundo partido de la pretemporada Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien estimó que “hubo cosas buenas y otras que no tanto, como los dos goles recibidos. El partido lo marcó la eficacia, necesitamos demasiadas ocasiones para anotar un gol, mientras que el rival tuvo pocas y las convirtió. Tenemos que meterle horas al balón parado, porque de los tres goles recibidos, dos fueron así”, admitió.

El entrenador fue sincero: “Siempre prefiero ganar, pero ahora interesa acumular minutos, ver cosas”. Recordó también que los entrenamientos están siendo físicamente muy duros “y a los jugadores les falta un punto. Cada vez estaremos mejor”. “La idea es llegar al 18 de agosto con todos en plena forma, no solo la mitad de jugadores. Queremos que todos vayan acumulando partidos enteros”, explicó, sobre un reparto de minutos en el City Stadium en que la mayoría de titulares disputaron entre 75 y 90 minutos.

“Llevamos poco más de 15 días y las ideas se están metiendo poco a poco dentro del equipo, estamos trabajando muchísimo en temas físicos y estamos siguiendo el proceso que quiero”, concluyó Rubi.