Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas
Atlético de Madrid
1
FIN
1
Arsenal

International Champions Cup | Atlético de Madrid - Arsenal

Resumen Atlético 1 (3) - 1 (1) Arsenal: ICC 2018

Resumen Atlético 1 (3) - 1 (1) Arsenal: ICC 2018

@Atleti

Adán debuta parando tres penaltis en la tanda y anotando el quinto con un gran disparo y Oblak volvió a ser decisivo. Marcaron Vietto y Smith-Rowe en el tiempo reglamentario.

El Atlético de Madrid empató a uno en su primer partido de pretemporada ante el Arsenal. Pero en este torneo de la International Champions League la X está prohibida. Así que el partido se fue a los once metros y ahí vencieron los madrileños. Venció un Adán mimético. El arquero madrileño se disfrazó y ejerció de Oblak desde los once metros. También de Diego Costa. O Griezmann. De delantero, vaya. Porque paró tres lanzamientos y marcó uno. Insólito y divertido. Pura pretemporada.

Eso fue el partido, un desglose de ímpetu sin precisión por ausencia de oxígeno. Faltó más en los pulmones rojiblancos, carestía de la que abusó un Arsenal más rodado y eléctrico en la punta de ataque durante el inicio. Ahí navegó feliz Lacazette que encontró un océano de espacios a la espalda de la juvenil defensa rojiblanca. Pero toda marejada tiene su dique. La del Atlético se llama Oblak. El esloveno ejecutó tres intervenciones milagrosas. La vida sigue igual entre los palos de la portería colchonera. Lo anómalo vino de la mano de Vietto. El argentino en su retorno colchonero, y con medio cuerpo en la rampa de salida, hizo el 1-0 de cabeza a pase de Correa. Hacía mucho que no mojaba. Así ganaba el Atlético al descanso.

Adán fue noticia en la reanudación. Salió al césped supliendo a Oblak y lo primero que hizo fue seguir con la mirada el latigazo con el que Smith metió en la escuadra el tanto del 1-1. No parecía su noche. Diluido el encuentro en cambios y poco fútbol, se llegó a los penaltis donde Adán se llevó los focos. Rodri y Mollejo ganaron el premio de actores secundarios. Hicieron los otros dos tantos del 3-1 final con el que los colchoneros se llevaron el triunfo en la tanda fatídica. La tanda de Adán.

Así vivimos el Atlético de Madrid 1 - 1 Arsenal:

¡Muchas gracias por haber seguido en As.com este primer partido de la pretemporada del Atlético de Madrid! El siguiente duelo de los colchoneros en esta International Champions Cup será también en Singapur frente al PSG el próximo 30 de julio. También podrás seguirlo en As.com. 

El 1x1 del AtléticoOblak luce, Rodri dirige y Adán brilla en la tanda

 ANÁLISIS | Atlético, detalles de campeones.

LA CRÓNICA | Adán debuta a lo Oblak

Los penaltis parecen ganar protagonismo en esta International Champions Cup. Hoy Manchester - Milan necesitó para decidirse de... ¡¡26 penaltis!!

 

¡Vaya final de partido divertido! El Atlético, que había empatado (1-1, gol de Vietto) en los 90 minutos reglamentarios gracias a una exhibición de Oblak (estuvo inmenso en la primera parte), se llevó el duelo desde los 11 metros gracias un Adán que evitó tres penaltis y marcó el último. El resultado final en la tanda fatídica fue de 3-1 para los colchoneros. 

FINAL DE LA TANDA DE PENALTIS. Atlético 1 (3) - Arsenal 1 (1)

¡¡¡GOOOOOLL!!! ¡¡¡HA MARCADO.... ADÁN!!! El portero del Atlético de Madrid marca un golazo en el penalti y da el triunfo definitivo al Atlético en este partido que terminó 1-1 y en los penaltis, 3-1 para el Atlético en el lanzamiento de los once metros. 

¡¡¡PARÓ ADÁN!!! ¡¡Otro más!! Lo lanzó Nketiah. Atlético 2-1 Arsenal

¡¡¡GOL DE MOLLEJO!!! Marca el canterano. Atlético 2-1 Arsenal

¡GOOOL DEL ARSENAL! Lanzamiento por el centro de Maitland-Niles Atlético 1-1 Arsenal

¡Paró Cech! El lanzamiento lo ejecutó Garcés. Atlético 1-0 Arsenal

¡¡¡PARADÓN DE ADÁN!!! Otra vez ha atajado el arquero del Atlético de Madrid. La paró a su izquieda. 

¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOL!!!!!!!! ¡¡Lanzó Rodri y marcó!! Atlético 1-0 Arsenal en esta tanda. 

¡¡¡¡PARADÓN DE ADÁN!!!! Acaba de de salvar el arquer rojiblanco el lanzamiento de Mkhitaryan.

¡¡CORREA FALLA!! El primer lanzamiento del Atlético lo mandó al palo el delantero. 

  El ganador del partido se decidirá ahora en los penaltis. Así lo marca el reglamento de este torneo de la International Champions Cup.

  ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!! 

90'+3'   ¡La intentó Correa! Se metió dentro del área, pero en el control la tocó con la mano. Podía haber sido la última del futbolista que luce ahora el brazalete del Atlético

90'+2'   El choque está muriendo en posesiones insulsas interrumpidas por algún pelotazo inconexo, con más voluntad que riesgo. E incluso en este lodazal de los últimos minutos el dominio sigue siendo del Arsenal. El Atlético repliego. 

90'+1'   Lo intentaba el Atlético por el costado diestro, pero Lucas Pérez, el delantero gallego, defendió bien. Saque de puerta para el Arsenal

90' ¡¡Cuatro minutos de añadido!!

90'   ¡Falsa alarma! Cech acunó la bola entre sus brazos. Iba con inocencia. Esto parece que va a acabar así. 

89'   Pues, paradojas, la última la puede tener el Atlético. Falta que meterá en el área el conjunto madrileño. 

87'   El Atlético ya reniega de atacar. Sólo defiende, defiende y defiende. Lo hace con orden y por acumulación. El partido en ese sentido ha muerto ya para los rojiblancos. El duelo será lo que quiera el Arsenal en estos útlimos minutos. 

86'   El córner se sacó sin consecuencias. El ritmo ya está por los suelos. El Arsenal le mete algo más de fuerza, pero tampoco está siendo un derroche. Veremos si le da para deshacer el empate y ganar el partido. 

84'   El Arsenal está achuchando en estos últimos minutos. La defensa del Atlético está demasiado alejada del resto del líneas y eso genera lagunas de huecos por donde está entrando con intensidad el ataque gunner. Córner ahora para los ingleses. 

83'   ¡Córner para el Arsenal! Sin peligro para el Atlético de Madrid. Atajó Adán por alto. El portero ha estado ahí seguro. Lástima de golazo de Smith que ha deslucido su debut como colchonero. 

82'   ¡Paró Adán! Ocasión dentro del área en un remate mordido y bajo que atajó sin problemas el guardameta ex del Real Madrid o Real Betis entre otros. 

81'   El duelo agoniza entre exceso de sudor y carencia de juego. No esperamos mucho más de lo que estamos viendo hasta ahora. El espectáculo en el Atlético lo pone Simeone y sus órdenes desde lagrada. Lleva una camisa blanca empapada en sudor. El Cholo nunca baja el ritmo. 

80'   ¡Mal la falta! La trató de sacar con picardía el Atlético, pero se quedó corto el intento de pase raso a la espalda de la defensa. La rechazó la barrera gunner. 

79'   ¡¡Forzó una buena falta Mollejo!! La va a sacar Vietto. A ver si genera peligro. Lo busca el Atlético en el balón parado. 

78'   Llevamos un buen lapso de tiempo sin ocasiones. Sin remates a puerta de peligro. Salvo el golazo de Smith y un buen comienzo de segunda mitad por parte del Arsenal, el partido no nos está regalando muchos detalles. Al menos el Atlético no sufre. En la primera mitad Oblak fue el mejor. 

76'   Ahora la bola es del Atlético de Madrid. Lo hace bajo la presión de un Arsenal que con los cambios no ha ganado en fútbol, pero sí en presión. Con más fuerza y más arriba. El cuesta sacarla a los colchoneros. 

74'   Sigue la imprecisión y el barullo en el ritmo del partido. Y los cambios no hacen más que inyectar caos y confusión a ese juego semi-desordenado. 

72' ¡Otro cambio en el Arsenal! Se ha marchado Guendouzi y ha entrado Willock

72'   ¡Cambio en el Atlético de Madrid! Siete relevos en los colchoneros. Entre los que se marchan, Vietto, Juanfran, Montero, Thomas y Moyá. Han entrado Aitor, Borja, Carlos Isaac, Mollejo, Mikel Carro, Solano y Tachi. 

72'   Las imprecisiones reinan. Ahora una apertura a la derecha del Arsenal quedó en un balón que ni un velocista habría llegado. Saque de puerta. 

71' ¡Ovación del estadio! La tele ha enfocado a Özil y como el partido se emite por los vídeomarcadores, la afición se ha vuelto loca. El alemán tiene pinta de que no va a jugar ni un minuto con el Arsenal. Está sentado con una gorra en el banquillo. Casi en modo turista. 

70'   Ahora las escaramuzas se multuplican. Y el ritmo se va por la alcantarilla. El fútbol sigue siendo asincopado por falta de oxígeno y kilómetros en las piernas de los jugadores. 

69'   ¡Falta peligrosa! La botó el Atlético de Madrid al corazón del área, pero no tuvo consecuencias sobre la meta de Cech. Atajó el portero del Arsenal

67'   Insiste el Arsenal. Pero al Atlético de Madrid se le da bien defender. Lo hace con rutina. Y en ella se meten sus futbolistas aunque sean novatos. Los canteranos, por ejemplo. Cultura rojiblanca. 

66'   Los cambios han amodorrado el partido. Por ahora, poca dinámica de juego hasta que los nuevos cojan ritmo. Por cierto, Emery ha dibujado una defensa de tres centrales con el Arsenal. Pruebas de verano. Un clásico de la pretemporada. 

65'   ¡Fuera de juego de Correa! El delantero argentino no estaba en posición antirreglamentaria después del pase al hueco. Por si acaso terminó la jugada, pero falló. 

  Aclaramos el cambio del Arsenal: han entrado Lucas Pérez, Chambers, Mavropanos, Maitland-Niles, Sokratis, Nketiah, Mkhitaryan y Osei-Tutu. 

63'   ¡Cambio en el Atlético! Simeone lo hace a la vieja usanza. Entre Pinchi y se ha ido Joaquín, el joven extremo del juvenil. 

62' ¡Llegan los cambios en el Arsenal! Aubameyang o Bellerín entre los sustituidos. En un instante actualizamos los jugadores que se han ido del campo y los que han entrado. 

61' Prepara un carrusel de cambios el Arsenal. Hasta seis cambios parece que tienes listos Emery para salir al campo. 

60'   ¡Otro córner para el Atlético! La pegó Thomas. Se sacó sin peligro. 

59'   ¡Buena jugada de Joaquín! Termina en córner. El saque de esquino se fue a las manos de Cech. Minutos de asedio del Atlético

58'   ¡Otro acercamiento de Thomas! ¡Remató forzado el mediocentro pero la evitó la defensa del Arsenal! Córner para el Atlético

57'   ¡¡¡PERDONA EL SEGUNDO EL ATLÉTICO DE MADRID!!! Jugadón de Gameiro en banda derecha que se insertó en el córazón del área, la puso atrás, rasa, con riesgo, pero su pase terminó en remate de Vietto que repelió milagroso Cech. El rechace le cayó a Juaquím, pero despejó la defensa. 

56'   ¡Centro peligroso de Nelson! La trató de meter al área, pero la pelota se fue por encima de la meta de Adan. La bola se envenenó, pero lo hizo con demasiada curva. 

54'   ¡Salvó el córner Montero! Está el Atlético achicando agua por todas aprtes frente al buen e intenso inicio de segund parte del Arsenal. La bola corre más rápida. Menos toques, más peligro. 

53'   ¡No llega por poco Bellerín! Buena apertura de Ramsey a la espalda de la defensa del Atlético que no alcanzó el lateral español por falta de espacio. Era bueno ese esférico. 

52'   ¡Despeja la defensa del Atlético! De nuevo buen balón de peligro que metió Nelson al corazón del área desde la derecha. Despejó Moyá. 

51' ¡Insiste el Arsenal! Ha empezado más eléctrico el equipo de Emery, menos reiterado con el balón, pero más vertical. 

50'   ¡Casi llega Montero! El centro desde la izquierda, a pierna cambiada de Correa en esa falta lateral casi la cabece el joven defensa colchonero. Por cierto, está jugando con gafas y la escena es bastante llamativa. 

49'   ¡Falta de Bellerín! Ha empezado centelleante este partido. La falta es peligrosa a favor del Atlético de Madrid

48'   ¡Nuevo remate del Arsenal! ¡Ramsey lo probó desde lejos con un remate abajo que atajó Adán!

46'   ATLÉTICO 1-1 ARSENAL

46' ¡Qué arranque del canterano del Arsenal que con sus 17 añitos a la espalda se ha ido de tres jugadores del Atlético de Madird y ha dibujado un misil a la escuadra de Adán! Zambombazo para batir a Adán en su primer partido con el Atlético. ¡La bola se fue a la escuadra!

46'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! ¡¡¡GOL DEL ARSENAL!!! ¡¡GOL DE SMITH!! 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡Cambios de porteros! En el Atlético  sale Adán por Oblak y en el Atlético, Cech por Leno. 

¡¡Salen al campo los jugadores de ambos equipos!! Veremos qué cambios hay (si los hay) al descanso. Estos torneos suelen ser carruseles de sustituciones. 

Las estadísticas demuestran que el dominio ha sido del Arsenal. Pero el fútbol, que diría Simeone, no es un deporte que se juegue. Se gana. 

 

  El Atlético gana (por ahora) su primer partido de pretemporada. Lo ha hecho aferrado a esa indescifrable ley colchonera que, escrita con letras de sacrificio, suele decantar los partidos de su lado aunque los méritos los argumente el rival. El Arsenal ha jugado una mejor primera parte. Más pelota, más ocasiones. Más de todo. Sólo en una cosa puso menos. En la portería. Ahí Oblak siempre es un plus elevado a la enésima potencia. Da igual en qué competición sea, cualquier crónica de los colchoneros incluirá como primera ley que tendrá un paradón (o varios) del arquero esloveno. En este encuentro ya han sido tres. Lacazette sufrirá pesadillas con él. El francés se ha estrellado con el muro del Metropolitano, hoy trasladado a Singapur. Y cuando el partido apuntaba al descanso en medio del tedio, Vietto le puso gol con un testarazo casi involuntario.

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45'+1' ¿Pero qué ha intentado Aubameyang? El gabonés intentó controlar la pelota entre dos jugadores con un sombrero imposible dentro del área... Acabó en pifia...

45'   ¡Un minuto de añadido!

44'   ¡Se sacó sin peligro para el Atlético el córner! Respira la defensa colchonera. 

43'   ¡Lo intenta el Arsenal! Nelson ha forzado un córner con la ayuda de Bellerín. El primero, por cierto, que ha perdido presencia en el césped. Comenzó efervescente y va camino de acabar en estado vaporoso...

40' Atlético de Madrid 1 - 0 Arsenal

40' Jugada por la banda derecha, Correa se marcha de su marcador, apura línea de fondo y su centro potente, potentísimo, terminó encontrándose con la cabeza de Vietto, que batió a Leno mezcla de intención y fortuna en el punto de penalti. 

40' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!! ¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOL DE VIETTO!

39'    ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! ¡¡OBLAK!! Remate seco, con la zurda, abajo que sacó con el puño felino el arquero. El rechace le cayó en los pies a Nelson, pero su remate forzado se fue arriba. otra ocasión clara para el Arsenal

38'   El duelo se diluye en duelos de guerrillas urbanas. De cansadas guerrillas urbanas. Lo típico de la pretemporada cuando el oxígeno falta y el juego también se ausenta. El tedio va ganando la partida en medio del empate. 

36'   ¡Fuera de juego de Gameiro! Otra vez le pillaron por detrás de la defensa. Sin ser un partdiazo del francés, está rondando bien el galo en el alambre de la línea adelantada que ha planteado Emery con el Arsenal. No le está funcionando... por ahora...

35'   ¡Se queja el Arsenal de un posible penalti! No lo hubo. Ni siquiera dentro del área. La pared en la frontal terminó en piscinazo. 

34'   Las delicatessen también están de pretemporada. Ramsey (capitán guner hoy) intentó dibujar una dentro del área del Atlético. Un control con la espuela que terminó en bello despeje estéticamente inútil. El público lo premió con un '¡oh!' ahogado. El respetable asiático es demasiado generoso... 

32'   Está probando ahora el Arsenal a sorprender al Atlético con transiciones rápidas. Y no le va mal. Tiene velocidad en las piernas y ritmo en el juego el conjunto inglés. Es otra fórmula en medio de un encuentro de posesiones muy trenzadas. 

31'   ¡¡¡¡OTRO PARADÓN DE OBLAK!!!! Apertura a la derecha para Lacazette que se metió con zancada poderosa dentro del área y su remate con la diestra se enrocó en el cuerpol esloveno. ¡Qué seguro de vida es Oblak!

30'   ¡Otra del Atlético de Madrid! ¡La pegó desde lejos Vietto! El argentino controló con la pierna derecha y casi sin dejarla botar, la empaló. Se fue por encima de la portería que defiende Leno

28'   ¡¡Correa!! ¡La ha tenido el Atlético de Madrid. Buen centro desde la derecha de Juanfran, pero el pase atrás del lateral acabó en remate fallido de Correa. La bola se estrelló en Mustafi. 

26'   ¡La peleó Vietto! No le dio para robarle la cartera a Mustafi. Recupera la bola el Arsenal y rearma el ataque. Sigue el control mayoritario del balón frente a un Atlético agazapado, en estado latente de peligro con sus contras. 

25'   ¡Bien Toni Moyá arriba! El centro desde la derecha de Nelson lo despejó el central canterano. En la anterior acción con Lacazette estuvo algo bisoño. En ésta ha tirado de altura. 

24'   ¡¡Primer acercamiento realmente peligroso del Atlético!! Primero con una buena jugada de Vietto que terminó en un remate mordido y luego con un zapatazo alto de Thomas que rozó la troposfera... pero que es el primer remate serio que intenta el Atlético en el partido. 

22' Se sacó el córner sin problemas. Viendo repetida la jugada impresiona más el paradón de Oblak. Reflejos vestidos de verde (eléctrico) hoy en la portería del Atlético. 

21'   ¡¡¡PARADÓN DE OBLAK!!! La vida sigue igual entre los palos de la portería del Atlético de Madrid. Robó el balón Lacazette a Moyá y al palo corto, su misil terminó en buena intervención del arquero abajo. 

20'   La posesión esteril. Eso es lo que está ejecutando el Arsenal. Es un síntoma de pretemporada. La frescura se evapora en los últimos metros. Normal. Ritmo semi alto. Llegados al ecuador, empieza a descafeinarse un poco más el duelo. 

18'   Emery se desgañita pidiendo a su equipo que adelante líneas. Que se vaya arriba. Pide verticalidad. Y no renuncia a la posesión. El monólogo del balón sólo habla inglés. 

17'   Empieza a tener un poco más el Atlético de Madrid. O por lo menos le mete más criteiro y matemática a la posesión. Thomas y Rodri lucen algunos galones que parecían escondidos. Buena noticia para un Atlético que necesita de ambos si quiere meterle algo más de ritmo y tempo al partiod. 

16'   ¡Ocasión para el Atlético! Buen balón en largo de Thomas a Gameiro, que reconvertido en extremo zurdo habilitó a la llegada de Juanfran desde atrás. Finalmente no llegó y la bola traspasó línea de fondo. Le faltó algo de chispa al lateral español. 

15'   ¡Desperdicia el Arsenal una falta! La probó desde muy lejos, unos 30 metros Aubameyang. Su lanzamiento se estrelló en la barrera. 

14'   El Atlético no está viendo la pelota. Está sufriendo. Sufriendo en modo pretemporada, claro. El agobio no es alto, pero se nota que el Arsenal llega mucho más rodado. También que su once tien mucho más jugadores del primero equipo que el del Atlético, plagado de canteranos y posibles ventas. 

12'   ¡¡¡La empaló arriba Aubameyang!!! Segunda ocasión clara para el delantero gabonés, que empalmó la bola tras el corner, pero la pegó de abajo a arriba. La bola se marchó a la derecha de la portería de Oblak, sin riesgo para el guardameta esloveno. 

11' ¡Córner para el Arsenal! Segundo del partido. Lo ha probocado Lacazette. 

10' Tic, tac, tic, tac... La bola es sólo del Arsenal. Pero sin crear peligro en ocasiones. Guendouzi probó ahora desde lejos... desde muy lejos. Su remate se fue muy arriba. El francés no estuvo ahí acertado. 

8'   La pelota ya es del Arsenal. Los 'gunners' amasan el esférico con cariño y le inyectan ritmo cuando pasan de tres cuartos de cancha. En este arranque de partido están dejando mejores sensaciones que el Atlético. También llevan el depósito de gasolina mucho más lleno que los colchoneros. 

7'   ¡Otra internada de Nelson! ¡Qué bien está el joven inglés! Apenas 18 años, pero con un descaro descomunal, está encarando y haciendo daño en el lado diestro. Su última intentona le rebotó en el cuerpo. Saque de puerta. 

6'   ¡Bien Rodri! Intentó meter el balón a la espalda otra vez del lateral zurdo del Arsenal, pero el centro del nuevo fichaje colchonero se quedó demasiado largo. No llegó Gameiro. Buena la intención. Saque de puerta para Leno. 

4'   ¡Se sacó el corner sin consecuencias! En la posterior jugada Ramsey trató de meter un balón al corazó del área, pero el centro terminó en saque de puerta. Respira un poco el Atlético

3'   ¡¡Ocasión del Arsenal!! ¡La tuvo Aubameyang! Buen centro desde el costado diestro de Nelson, remató de primeras el gabonés, pero taponó Juanfran. 

3' ¡Esta es una de las imágenes del partido! Emery dando órdenes desde el banquillo del Arsenal. Ya no está Wenger. Esta imagen es histórica. 

2' ¡Fuera de juego de Gameiro! Salió a la contra el Atlético de Madrid, pero el balon de Juanfran a la espalda del lateral zurdo dejó al francés en posición antireglamentaria. No comienza con mal ritmo el conjunto colchonero. 

1'   ¡Primer ataque del Atlético de Madrid! No llegó al control Vietto, pero era un buen primer acercamiento colchonero. Puso la pelota en juego el Arsenal desde el centro. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡Ya están los dos equipos sobre el césped!! El Atlético de Madrid jugará luciendo su segunda indumentaria, de color azul claro. Azul 'charrúa'. 

Y el Arsenal saldrá con este equipo. Emery deja a Özil en el banquillo: Leno; Bellerín, Mustafi, Holdin, Kolasinac;Nelson, Ramsey, Guendouzi,Smith; Aubameyang, Lacazette.

¡Recordamos alineaciones! Así saldrá el Atlético de Madrid hoy contra el Arsenal: Oblak; Juanfran, Montero, Moyá, Olabe; Correa, Rodri, Thomas, Joaquín; Gameiro, Vietto. 

 

Joaquín es la gran novedad del once con el que saldrá hoy el Atlético de Madrid ante el Arsenal. Es extremo, habilidoso y de gran proyección. Estuvo a punto de dejar el club, pero hoy juega de inicio en el debut colchonero de pretemporada. 

 

¡Sale el Atlético de Madrid a calentar! Los chicos de Simeone se ejercitan en el césped del National Singapore Stadium. 

  En este partido no estará Gelson, el último fichaje del Atlético de Madrid. El rojiblanco ha llegado a Madrid con la carta de libertad bajo el brazo después de que el Sporting se negase a negociar con los colchoneros un traspaso amistoso. La última oferta fue de 22 millones de euros más un bonus de 10 millones. 

Curiosa serigrafía. El Arsenal jugará hoy en el National Singapore Stadium luciendo unas camisetas con serigrafía especial. La ha elaborado un artista local. Luce, cuanto menos, llamativo. La pretemporada es tiempo de pruebas no sólo deportivas. También de marketing

  ¡Buenas noticias para los atléticos! Ya se ha abierto el paso elevado sobre la Avenida Luis Aragonés. Buena noticia que permitirá aliviar el tráfico en la M40 a su paso por el Metropolitano. También evolucionan el resto de las obras de acceso al estadio.

 

 

También luce chulo el vestuario del Arsenal en el National Singapore Stadium. 

El National Singapore Stadium albergará este partido. Es un estadio moderno, construido en 2014 y con capacidad para 55.000 espectadores (además de techo retractil). Se inserta en Singapore Sports Hub, un complejo en el que también destaca un moderno centro acuático y el Singapore Indoor Stadium.Así luce el recinto y el vestuario del Atlético de Madrid:

¡Ya tenemos once del Atlético de Madrid! Los rojiblancos salen con: Oblak; Juanfran, Montero, Moyá, Olabe; Correa, Rodri, Thomas, Joaquín; Gameiro, Vietto. 

¡El Atlético de Madrid ya está en el estadio! Así han llegado los chicos de Simeone al Singapur National Stadium. 

¡¡Ya tenemos alineación del Arsenal!! Emery saldrá con este once: Leno; Bellerín, Mustafi, Holdin, Kolasinac;Nelson, Ramsey, Guendouzi,Smith; Aubameyang, Lacazette.

El Atlético de Madrid ha aterrizado en Singapur con temor a que tan largo viaje pueda incidir en el estado físico de sus jugadores, especialmente en el caso de Vitolo, que aterrizó con problemas. Afortunadamente, ha evolucionado bien. Estará hoy disponible.

Para Emery este partido será más importante. El inicio de la Premier está a la vuelta de la esquina (10 de agosto) y eso implica que los ingleses tienen que rodar más a sus hombres. También a Özil. Sobre él puso el entrenador español el foco de esta previa. “Tenemos que ayudar a Özil”

La previa de este partido llega marcada por el fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid. Polémicas aparte (el Sporting podría reclamar un pago al Atlético, mientras los colchoneros insisten en que el futbolista ha llegado libre al Metropolitano), Simeone reflexiona sobre sus virtudes: “Nos dará velocidad y competencia”. 

  LA PREVIA | Patricia Cazón se fija en el último precedente entre ambos equipos para tejer la previa de este encuentro cargado de sabor europeo y buenos recuerdos rojiblancos. Aquella épica resistencia en el Emirates. Aquel gol de Diego Costa para meter al Atlético en la final. Prólogo de la victoria en Marsella y la celebración de Neptuno. Ahora llega el epílogo: Emery, primer examen para el Atleti 2018-2019

 

Para el Atlético de Madrid este encuentro será también un magnífico test con el que comprobar el estado de salud de su cantera. Simeone se ha llevado a 13 chavales. De inicio se podrá ver unos cuantos. Por ejemplo, en defensa, salvo Juanfran, el resto de sus integrantes (Toni Moyá, Montero, Olabe) podrían ser chicos del B. Los tres apuntan a ser los únicos niños del once inicial. En el banquillo sucederá lo contrario. Salvo Dos Santos, el resto lucirá dorsal de categorías inferiores. 

Este partido será una reedición del que ya jugaron ambos equipos en las semifinales de la Europa League en la última edición del torneo, la que vencieron los madrileños. El Arsenal fue el penúltimo peldaño antes de levantar el trofeo en Marsella. Simeone jubiló a Wenger en Europa. La ida terminó con un valeroso 1-1 en Londres (los colchoneros resistieron 80 minutos de asedio gunner tras la roja a Vrsaljko en el 10’) y la vuelta se resolvió con un solvente 1-0 en Madrid (gol de Diego Costa al filo del descanso). Faltaran muchos protagonistas de aquel duelo, sobre todo en el Atlético de Madrid. Pero eso seguro que da igual a un Arsenal que buscará venganza. Aunque sea en un amistoso.   

¡Bienvenidos a la International Champions Cup! La 'Champions del verano' ya está en marcha y hoy debuta en ella el Atlético de Madrid contra el Arsenal, que hace acto de presencia en la competición de pretemporada más prestigiosa jugando en Singapur. Será el primero de los dos encuentros que disputará sobre el suelo de este país (el otro será contra el PSG). Simeone sólo se ha llevado a nueve jugadores del primer equipo. El resto irá incorporándose poco a poco a los entrenos en el Cerro del Espino tras su participación en el Mundial. En el Arsenal de Emery él es la máxima novedad. Tras 22 años de Wenger, el español le cogerá el relevo. Relevo casi generacional ¡Partidazo!

0 Comentarios

Normas Mostrar