Sergio García y Roca, descartados "al 99%" ante los Kickers
Así lo especificó Rubi, quien mantiene “una puerta abierta” para que Granero pueda jugar lo que califica de “partido interesante” ante el Richmond Kickers.
Será la segunda prueba de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ al frente del Espanyol. Y así es precisamente como afronta el partido de esta madrugada de miércoles para jueves (01:00, hora peninsular española) ante el Richmond Kickers: como un ensayo. “Lo que busco es que hagamos cosas mejor que en el partido anterior y, a la vez, evaluar el estado físico de los jugadores porque estamos poniendo muchas cargas de trabajo”, señaló el entrenador a los canales del club desde Virginia.
Rubi adelantó que tanto Sergio García como Marc Roca, quienes arrastran molestias en un tobillo y en el tendón de Aquiles, respectivamente, están descartados “en un 99 por ciento” para el primer amistoso en tierras norteamericanas, mientras que para Esteban Granero queda “una puerta abierta”, después de que se esté entrenando al margen del grupo. “No cuento para que pueda jugar de inicio, pero ya veremos si puede tener unos minutos. Es algo que ya valoraremos”, indicó el técnico perico.
Lo que también busca Rubi en este choque, que tilda de “partido interesante”, es que ““el equipo dé un paso adelante respecto al anterior. Sabemos que estamos en un país diferente y quiero ver si mis jugadores se adaptan a todo eso y a un césped distinto al que estamos acostumbrados”. Y concluyó: “Lo que buscamos es cargar desde el principio para, al final de la pretemporada, encontrarnos mejor”.