Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Marcelino instruye a Wass y Carlos Soler para hacer de Parejo

"Tenemos que estar preparados para cualquier situación que pueda surgir", comenta Marcelino sobre el interés del Barcelona en el capitán del Valencia.

Wass y Soler, en un entrenamiento en Suiza.
Lázaro de la Peña / VCF

Marcelino tuvo que explicar en varias ruedas de prensa del curso pasado porqué colocaba a Carlos Soler en banda y no por el centro. Su respuesta era que para acompañar a Kondogbia en el doble pivote ya tenía a Dani Parejo. Sin embargo en los dos primeros partidos contra el Galatasaray y el Lausanne, Marcelino ha ensayado con el canterano llevando la manija del equipo. Con él y también con Daniel Wass.

Marcelino instruye a Carlos Soler y Wass para hacer de Dani Parejo. El asturiano está adelantándose a dos escenarios. Primero, y principal en sus planes a día de hoy, el de una temporada con tres competiciones. Parejo, el curso pasado, fue el jugador que más minutos disputó de la plantilla (3594’). Su capitán no sufrió lesión alguna y el Valencia jugó solo un partido por semana. Pero este año es diferente con la Champions.

Marcelino, sobre el interés del Barcelona en Parejo

Pero hay una segunda razón para las pruebas de Marcelino: el interés del Barcelona en Parejo. El asturiano quiere también anticiparse a un hipotético escenario sin el de Coslada. “Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación y si esa situación se diera, tener soluciones para que el equipo se resienta lo menos posible”, explica Marcelino a pregunta de AS sobre la situación de Parejo, de quien recalca que para salir “debería llegar una oferta sino irrechazable sí muy importante”.

El Valencia, lógicamente, acudiría al mercado si cualquiera de sus futbolistas relevantes saliera este verano, llámese Rodrigo o Parejo, aunque no necesariamente para cubrir su puesto. Marcelino busca futbolistas polivalentes y Soler y Wass son un claro ejemplo. Ambos pueden actuar en el doble pivote y también en banda derecha. Soler jugó con Marcelino 6 partidos de mediocentro y 27 caído en banda; mientras que Wass ha actuado a lo largo de su carrera desde lateral derecho a mediocentro.

Wass tiene que asimilar conceptos tácticos

Wass reconocía a AS en Crans Montana que “no es lo mismo jugar en el medio en un 4-3-3 que en un 4-4-2, aquí tengo que tener ojos en la espalda”. Esos conceptos son los que pretende Marcelino que asimile rápido el danés. “Wass puede adaptarse a varias posiciones, queremos que vaya jugando tanto por banda como por el centro; él está acostumbrado a jugar con tres en medio y aquí jugamos con dos; los movimientos, las posiciones para recibir pase… todo es diferente; Paciencia y constancia”, explica Marcelino.