NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | DORTMUND 2 (3)- (4) 2 BENFICA

El Dortmund cae derrotado frente al Benfica en los penaltis

El Benfica se impuso al Dortmund en la tanda de penaltis tras empatar 2-2. Doblete de Philipp para los alemanes y goles de Almeida y Semedo para los portugueses.

Actualizado a
Andre Almeida, Luis Migeul Fernandes y Eduardo Salvio, jugadores del Bengica celebran un gol frente al Borussia Dortmund.
Charles LeClaireUSA TODAY Sports

El Benfica se llevó el duelo de la International Champions Cup frente al Borussia Dortmund en los penaltis. Los portugueses, que empezaron perdiendo por 2-0, lograron igualar el partido y marchase a una tanda de penaltis de la que salieron victoriosos por 3-4. Al Dortmund se le escapó la tercera victoria en este torneo veraniego, tras ganar a dos grandes europeos: Manchester City (1-0) y Liverpool (3-1). Los alemanes tenían el duelo casi atado tras un doblete de Maximilian Philipp, que en tan sólo dos minutos puso el 2-0 en el marcador, pero André Almeida y Alfa Semedo hicieron el empate tras el descanso.

La primera parte del encuentro en Pittsburgh fue para el cuadro de Lucien Favre. Maximilian Philipp apareció en el minuto 19 y mandó con un derechazo un balón de Jacob Bruun Larsen a la red de la portería de Mile Svilar. Dos minutos después, en el 21', otro remate de Philipp desde el centro del área acabó batiendo al portero de las 'Águilas' con un balón ajustado al palo izquierdo tras asistencia de Mario Götze. 

El Benfica salió con otro aire tras el descanso. André Almeida recortó distancias en el 50' metiendo la bola por la izquierda de la portería alemana tras pase de Pizzi. El empate llegó en el 68' de los pies de Alfa Semedo, que remató con la derecha un balón desde el centro del área. Unos minutos antes del gol del empate de los portugueses, debutó con la camiseta del Dortmund Achraf Hakimi, jugador cedido por el Real Madrid. El defensa marroquí saltó al campo en el minuto 61 entrado en sustitución de Toljan y vio la amarilla tres minutos después. 

Con el empate 2-2, el partido se fue a los penaltis, que acabaron con victoria portuguesa por 3-4. Para el Borussia Dortmund marcaron Wolf, Burnic y Sancho, mientras que Cristian Lema, Jonas, Ferreyra y Salvio hicieron los tantos del Benfica. Fallaron Sergio Gómez y Isak para los alemanes y Samaris para los portugueses.