Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

ALAVÉS 1 - LEGANÉS 1

Leganés y Alavés empatan con mejor sensación pepinera

Leganés y Alavés empatan con mejor sensación pepinera

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Dominaron los pepineros hasta que se les acabó el oxígeno. Carrillo, El Zhar y Rubén Pérez, los más destacados. El Alavés mejoró con los cambios. Lupu tuvo el 2-1 con un balón al poste.

Leganés y Alavés aún no saben lo que es ganar en pretemporada. Los dos empataron en un duelo en el que el dominio fue madrileño hasta que las fuerzas abandonaron los pulmones pepineros. Para los vitorianos era su tercera prueba del verano. Para el Leganés, la segunda.

Se gustó el Leganés en la primera parte. Se gustó mucho. Los de Pellegrino fueron una buena sinfonía de pretemporada. Apretaron y jugaron a partes iguales. Canción del verano de ritmo alto y gusto refinado. Insólito a estas alturas del calendario. La posesión fue suya. Y cuando no funcionaba, el desplazamiento en largo encontraba siempre a Carrillo, solista multiusos del gol que en la punta mezcló recursos de brega y fino fajador. Hizo de todo siempre con pólvora en los pies. También en la cabeza.

De su testa nació el 0-1. El Zhar se lo regaló en una asistencia aterciopelada. El franco-marroquí estuvo destacado en la banda derecha como Rubén Pérez en el centro. Galones en las botas y en la voz. Sus órdenes le hacen entrenador sobre el césped. Un reinado que se contagió a Facundo, otro que brilló, o a Ojeda, eléctrico en su banda zurda. El canario mandó al larguero una ocasión que pudo ser el 0-2 y de su banda nació otra clara que se fabricó Carrillo con un control pata negra en el punto de penalti.

Mientras, el Alavés sufría sin el esférico para desesperación de Abelardo y de los mediocentros. Manu García y Wakaso tuvieron un par de roces con los pepineros en pleno partido. En el primer acto, una sola ocasión vitorana. Ibai la mandó muy lejos.

El fin del dominio

Tras la reanudación, Carrillo volvió a rozar el gol en jugadón de Gumbau. Era gol. Pero falló. Cosas de pretemporada. Hasta entonces el Alavés sólo supo ser sparring para enfado de su técnico. Sus gritos eran más intensos que el juego de los suyos. Los diez cambios que hizo y el bajón de oxígeno pepinero le regaló la batuta a los babazorro al final.

Jacinto empató y Lupu rozó el 2-1 en un balón al poste en el 81’, ya con el plan B del Lega sobre el césped de un partido que terminó con los vitorianos volcados sobre la meta de Serantes, pero sin generar peligro suficiente como para deshacer el empate. Leganés y Alavés, por ahora, no saben lo que es ganar en pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar