Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

22 millones fijos más 10 en bonus fue la última oferta por Gelson

El Atlético apuró anoche las opciones de un pacto aumentando su propuesta, pero el Sporting no quiso escuchar. Desde la Federación portuguesa ha llegado el tránsfer internacional.

Gelson Martins firma su nuevo contrato con el Atlético junto a Ulisses Santos, su agente.
Gelson Martins firma su nuevo contrato con el Atlético junto a Ulisses Santos, su agente.
astv

Hasta la última hora de ayer el Atlético intentó darle una solución amistosa al caso Gelson. Hizo una última propuesta al Sporting para pactar un traspaso. Era la segunda casi consecutiva, pero el club lisboeta se enrocó y no hubo manera. As avanzaba el pasado 3 de julio la estrategia colchonera para poner cerco a Gelson. Se exploraban los riesgos para lanzarse a por un jugador que había rescincidido unilateralmente su contrato. La intención era una solución amistosa, pero también se trabajaba para obtener certezas legales sobre en qué situación real se encontraba el jugador. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que ya tiene en poder el Atlético ha contestado a todas las preguntas. La Federación portuguesa lo ha emitido a favor del club madrileño con Gelson como jugador libre y el Atlético, ante la cerrazón blanquiverde, no ha podido esperar más. El extremo tiene que empezar ya a ponerse a punto.

Y eso que hasta la noche del martes se intentó pactar. El Atlético llegó entonces a ofrecer 22 millones fijos y 10 en variables (5 de fácil cumplimiento y otros 5 de mucha más complicación) por un porcentaje que rondaba entre el 60% y el 70% del pase del jugador. Era la última. La penúltima, también con respuesta negativa, había ascendido a 20 millones más 10 en variables. Cabe recordar la anterior de 15 más 10. Hacía tiempo que ya se había olvidado incluir a futbolistas, puesto que al Sporting no le interesaba incluir ni a Moreira ni a Vietto en este traspaso.

Llegó el tránsfer desde Portugal.

Así las cosas, el Atlético, con el jugador en Madrid y el CTI en su poder, más las certezas de sus abogados ha dado el último paso. "El Sporting tenía sobre la mesa una propuesta más que digna", señalan a As fuentes de la negociación, "pero su pretensión no ha sido la de negociar". Y es que, según ha podido confirmar este diario los actuales gestores del club lisboeta remitían constantemente a la cantidad de 50 millones para dar luz verde a un traspaso por un jugador que, realmente, había rescindido hace un mes. No han querido negociar. La directiva actual de Sporting filtra su intención de presentar una queja a la FIFA, pero habrá que ver qué sucede a partir del 8 de septiembre, cuando tengan lugar las elecciones a la presidencia. El gerente entrante tendrá que decidir. Es posible que entonces el diálogo entre las partes sea más fácil.