Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

astv

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético analiza los riesgos parar firmar a Gelson Martins

El club le ha trasladado ya su fuerte interés al jugador, que tiene otros pretendientes. Se exploran las posibles consecuencias legales para lanzarse a cerrar la operación.

Es una de las mayores oportunidades del mercado y el Atlético ha puesto sus ojos en él. No es el único, evidentemente, pero sí, en este momento, el club madrileño está muy bien colocado. Gelson Martins es el objetivo. El jugador portugués es uno de los que liquidó su contrato unilateralmente con el Sporting de Portugal por "causa justa". Es por tanto una opción en el mercado a coste cero, justo lo que el Atlético está buscando, dado el estrecho margen con el que cuenta para acometer nuevas operaciones por el esfuerzo que ya se ha hecho. Este diario ya explicaba hace unos días que el fichaje de Lemar y la compra de los derechos de Diego Costa, condicionan los movimientos que se puedan hacer.

A sus 23 años, Gelson Martins viene de jugar su primer Mundial con Portugal y es la última perla de la próspera cantera de extremos de la Academia del Sporting. Según ha podido saber As, el jugador ya conoce el interés del Atlético y valora la posibilidad, pero el club madrileño explora su situación en busca de certezas legales. Hay disposición, se quiere asumir el riesgo, pero dentro de unos límites. La incertidumbre es saber hasta qué punto el Sporting puede reclamar indemnizaciones y de qué forma. El Atlético tiene a sus espaldas malas experiencias —una sanción de FIFA, por ejemplo—, y quiere darse cada paso con un cierto nivel de seguridad.

Gelson tiene otros pretendientes.

El potencial de Gelson es indudable, el mismo Simeone lo pudo comprobar en el enfrentamiento que el Atlético mantuvo frente al Sporting en la Europa League y, sobre todo, supondría ampliar el fondo de armario de un equipo a coste cero. Además, el club madrileño debe superar la competencia. Evidentemente el Atlético no es el único que ha advertido la oportunidad, aunque sí está muy bien colocado. Equipos de las mejores ligas se han dirigido al jugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar