NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jonás Ramalho y Coris no viajan a India por lesión

Han regresado este miércoles a Girona desde Inglaterra para seguir con la recuperación de sus respectivas dolencias. Pons pide calma ante la falta de pegada: “Llegarán los goles”.

Actualizado a
Jonás Ramalho y Coris no viajan a India por lesión
Girona

El Girona ha abandonado este miércoles por la mañana las instalaciones del Manchester City y ha puesto rumbo a India para enfrentarse este viernes en Kochi al Melbourne City y el sábado al Kerala Blasters en el TorneoToyota Yaris LaLiga World. Y lo ha hecho con las bajas por lesión de Jonás Ramalho y Sebas Coris. Los servicios médicos de la entidad han aconsejado al cuerpo técnico que los dos jugadores no viajaran y de ahí que esta misma mañana han puesto rumbo a Girona para seguir en La Vinya con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Ramalho fue el primero en caer esta pretemporada. Durante un entrenamiento sufrió un fuerte esguince en el tobillo y ello le impidió disputar un solo minuto en los dos amistosos que ha jugado el Girona (Bolton Wanderers y Oldham Athletic) en Inglaterra. Coris sí pudo debutar esta pretemporada con el conjunto rojiblanco, pero en los primeros minutos del duelo ante el Bolton sufrió molestias musculares y pidió el cambio. Se trata de un gran contratiempo para el carrilero porque esta pretemporada debía servir para que demostrara que merecía un hueco en el primer equipo gerundense tras su año de cesión en Osasuna. Eso sí, estos días aprovechará para recuperarse, volver a estar al cien por cien, y así poder, junto a Ramalho, estar listo para el amistoso del 2 de agosto ante el Sabadell.

Por otro lado, las sensaciones con las que ha abandonado Inglaterra el conjunto rojiblanco no son del todo buenas porque han disputado dos encuentros y el balance es de un empate, ante el Bolton (0-0), y una derrota, contra el Oldham (0-1). Además, han sido incapaces de festejar un solo tanto. La plantilla no está preocupada porque, según Pere Pons, “es la verdad que no hemos marcado, pero estamos trabajando bien y probando diferentes sistemas de juego a los que no estamos acostumbrados. Pero seguro que al final llegarán los goles”, dijo para después seguir transmitiendo optimismo y confianza: “Las valoraciones han de ser positivas. Creo que se están haciendo las cosas bien y todo necesita su tiempo”. Eusebio ya ha probado dos sistemas diferentes de juego en lo que se lleva de pretemporada, el 3-5-2 y el 4-3-3, y Pons explicó que “estamos intentando aplicar los nuevos conceptos que nos transmite el técnico. Queremos salir con la pelota jugada y creo que nos está yendo bien. El problema fue que en el partido ante el Oldham tuvimos un despiste muy pronto, fue una lástima, y nos hicieron el gol de penalti. Pero después generamos ocasiones y lo más justo habría sido un empate o una victoria nuestra”, finalizó.