NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell: “El inicio de temporada nos recuerda al año anterior e invita al optimismo”

El capitán del Girona se mostró feliz por tener que enfrentarse a Real Madrid y Barcelona en las cinco primeras jornadas. Sus dos primeros partidos de Liga, en casa.

Actualizado a
Álex Granell durante un partido con el Girona.
Felipe SevillanoDiario AS

El Girona estrenará la campaña como la anterior, con los dos primeros partidos de Liga en casa. Se estrenará ante el Valladolid y en la jornada 2 les visitará el Real Madrid. El capitán Álex Granell fue el encargado de realizar una valoración del calendario y no dudó en comentar que “el inicio de temporada nos recuerda al año anterior y es un escenario que invita al optimismo. Creo que la afición se ha de animar a venir a Montilivi las dos primeras jornadas. La primera será ante un recién llegado a la categoría (Valladolid), que vendrá con energía. Será un partido en el que el Girona tendrá mucho que decir y podemos empezar sumando los tres primeros puntos que nos den ese empujón inicial. En la segunda jornada llega el Real Madrid, un gran rival. Tenemos todos el recuerdo del curso anterior, que logramos ganarles y el objetivo es repetir esa gesta e intentar hacer feliz a la afición”.

El conjunto de Eusebio Sacristán está confiado en vivir una temporada similar a la anterior y no le importa el hecho de tener que enfrentarse a Real Madrid y Barcelona en las cinco primeras jornadas de Liga: “Me gusta el inicio y el final de Liga que tenemos. Me gusta empezar en casa, en Montilivi, con nuestra gente, con la ilusión que tienen de ver al equipo jugar en su estadio. Me gusta el primer rival porque es un recién llegado, un rival que si hacemos bien las cosas tendremos nuestras oportunidades para ganar, siempre con el máximo respeto, como hacemos en Girona. Después el Madrid es muy poderoso y es interesante que llegue en las primeras jornadas porque tiene muchos internacionales y seguro que llevarán pocas jornadas de rodaje”, dijo un Granell que opina lo mismo por visitar el Camp Nou en la jornada 5. “Son equipos que cuando están en plena forma es complicado derrotarlos y en la jornada 5 tendremos más opciones.

Además, tenemos la experiencia del año pasado, ya no es un estadio nuevo. Recibir a los poderosos en las primeras jornadas puede darnos alguna ventaja respecto a los equipos que se enfrenten a ellos avanzada ya la temporada”, apostilló. Por último, Granell habló del hecho de que el calendario sea asimétrico: “Nos hace tener más en cuenta el calendario, es una novedad y nos da un poco de respeto, pero seguro que enriquece la competición. Eso sí, para los jugadores no tiene demasiada importancia porque tendremos que jugar ante todos y tendremos que hacerlo lo mejor posible por el bien del Girona”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario