NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sun: Lloris es la alternativa del Madrid por si falla Courtois

El diario británico asegura que el capitán de Francia y del Tottenham estaría dispuesto a mudarse a Madrid, aunque el precio sería muy alto.

Actualizado a
Sun: Lloris es la alternativa del Madrid por si falla Courtois
AStv

A pesar de que ya ha fichado a Andriy Lunin como proyecto a largo plazo, el Real Madrid sigue en busca de un guardameta de garantías. Por supuesto, la primera opción es el belga del Chelsea, Thibaut Courtois. El club blanco está esperando a que los ingleses encuentren un sustituto, pero si eso no sucediera el equipo blanco tendría un plan B, según explica The Sun.

Esa segunda opción sería Hugo Lloris, el portero del Tottenham y reciente campeón del mundo con la selección de Francia. Courtois podría no costar mucho más de 30 millones de euros porque su contrato expira el próximo año, pero si no se llegase a un acuerdo, el guardameta galo de 31 años estaría dispuesto a mudarse a España, según asegura el diario británico.

El precio de la operación, eso sí, sería bastante alto, ya que a Lloris le restan cuatro temporadas de contrato. El entrenador del Tottenham (Mauricio Pochettino) y el presidente (Daniel Levy) podrían dejarle salir por una cantidad cercana a los 60 millones de libras, es decir, unos 67,5 millones de euros. Un precio récord que superaría la marca de Alisson, que acaba de fichar por el Liverpool a cambio de 62,5 millones.

Lloris es un portero de garantías que ha dejado su puerta a cero en 16 de los 43 partidos que ha disputado, con una media de goles encajados redonda: un gol por encuentro (43). Es el capitán del Tottenham y de Francia, por lo que tiene dotes de liderazgo suficiente para mandar bajo los palos de cualquier portería. Queda por ver si el Real Madrid acaba haciendo una oferta por él al club que le vendió a Gareth Bale o Luka Modric, con el que tiene una gran relación, a pesar de que en los últimos meses ha renovado a Harry Kane para evitar que Florentino Pérez le tentase.