Los tres motivos por los que Alisson no fichó por el Madrid
Globoesporte explica los motivos por los que el guardameta brasileño acabó firmando por el Liverpool en lugar de hacerlo por el club blanco.
El diario Globoesporte explica los motivos por los que Alisson Becker decidió dejar el Roma para jugar en el Liverpool y no en el Real Madrid. Los finalistas de laCuentan que el entrenador alemán, Jürgen Klopp, habló con el brasileño en varias ocasiones antes de firmar su nuevo contrato, tanto por teléfono como personalmente. Le explicaron el proyecto y le convenció desde el principio, pero el club inglés tenía claro que no iba a ser fácil competir con el Real Madrid si las condiciones que le ofrecían eran similares.
Es por eso que el Liverpool hizo una primera oferta por el futbolista que no convenció al director deportivo del club italiano, Monchi, pidiendo que la elevasen. El Real Madrid hizo otra oferta en ese momento para intentar llevárselo cercana a los 40 millones de euros. En ese momento, en Roma la rechazaron. La cantidad ofrecida por el equipo blanco es poco más de la mitad de lo que se pagó finalmente por él. En Italia creían que el equipo blanco volvería a la carga, pero no fue así, ya que tenían varios objetivos en mente.
Después el Liverpool hizo una oferta y aunque el Real Madrid no apareció en escena, el Chelsea sí que se intentó entrometer, pero dejó de pujar tras alcanzar los 60 millones de euros. El equipo de Anfield llegó a los 62,5 millones de euros y de esta forma decidieron cerrar el fichaje de uno de los guardametas más prometedores del fútbol actual.
El Real Madrid acabó fichando a Lunin
El equipo blanco acabó firmando al portero ucraniano de 19 años, Andriy Lunin. Mientras intentan cerrar al guardameta del Chelsea, Thibaut Courtois, cuentan con un recambio a largo plazo. De momento el titular es Keylor Navas, del que dicen en el diario brasileño que la plantilla no ve necesidad de sustituirle por otro y que tanto Marcelo como Sergio Ramos le quieren a su lado. Alisson tenía más fácil ser titular con Loris Karius y Simon Mignolet como competencia en el Liverpool, otro de los motivos por los que se decidió finalmente.