NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Desde 1992 siempre hubo un portero de ‘La Fábrica’

Courtois formaría con Keylor y Lunin un trío sin canteranos. En el curso 2012-13, el Madrid tuvo cuatro: Casillas, Adán, Jesús y Diego López.

El ucranio Lunin (19 años) fue presentado el pasado lunes y será el tercer portero en la plantilla de Lopetegui.
realmadrid.com

Si se cumplen sus planes, el Madrid configurará su plantilla sin un solo portero de La Fábrica por primera vez desde hace 26 años. Con la llegada del ucranio Lunin (fue presentado el pasado lunes) como tercer portero, Keylor confirmado a bordo y la intención de fichar a Courtois, el club rompería una de sus tradiciones más arraigadas. Para encontrar la última vez que en la tradicional foto del plantel al completo no había un portero canterano hay que buscar en la de la temporada 1991-92. En esa instantánea estaban solamente Buyo y Jaro, ambos formados fuera del Madrid.

Desde entonces, y con la subida de Juanmi como tercer portero con Benito Floro ya para la 92-93, la racha ha durado hasta esta misma campaña, en la que Keylor estuvo secundado por dos porteros que aprendieron en la cantera blanca: Casilla y Luca Zidane. Ambos tendrán que buscarse destino si aterriza Courtois...

Es más, en los últimos años, la tendencia de contar con una terna de porteros de la casa había sido incluso más pronunciada. En la 2012-13, la del cisma Casillas-Mourinho y la lesión en la mano del mostoleño, el equipo tuvo cuatro porteros… y todos ellos con pasado en las categorías inferiores de la entidad. A Iker le secundaban Adán y Jesús Fernández y la entidad fichó en enero por empeño del técnico portugués a Diego López.

La incorporación de Lunin supone además el cierre de la figura del tercer portero como aprendizaje para un portero canterano, un recurso que el Madrid venía utilizando desde hace once años con Codina, Adán, Jesús, Pacheco, Yáñez y Luca Zidane.

Cambios. Una posible revolución bajo palos en el primer equipo que se une a la marcha de Luis Llopis, el preparador de porteros de los últimos tres años, y que prosigue la crisis que hay en las categorías inferiores, sin un portero dominante que asome la cabeza. En las últimas listas de la Selección Sub 19 (Ronda Élite) y la Sub 17 (Europeo) no había porteros madridistas.

El último internacional ha sido el tinerfeño Moha Ramos, que la temporada pasada suplió como tercer portero a Luca Zidane durante su lesión y en esta jugará en el Castilla. Su última aparición con La Rojita, en la Sub 17, fue en 2017.