Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALEMANIA

Rummenigge confirma el interés del PSG en Boateng

Karl Heinz Rummenigge se ajusta la corbata en la calle.

Alexander Hassenstein

BONGARTS/GETTY IMAGES

El presidente del Bayern aseguró en Philadelphia que hay contactos "entre consejeros" pero no entre los clubes. También opinó sobre la retirada de Özil de la selección.

El Paris Saint-Germain sigue en busca de refuerzos para la próxima temporada. Aunque tienen a la UEFA bastante pendiente de sus operaciones por si no respeta el Fair Play financiero, los parisinos ya se mueven en busca de reforzar su defensa con el internacional alemán Jerome Boateng (Bayern Munich).

Así lo confirmó en Philadelphia (EE.UU), Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. "De momento no hay contactos directos entre clubes pero hay contacto con los consejeros. Ahora es necesario esperar si al final encontramos una base para un acuerdo dijo desde Estados Unidos donde el Bayern se prepara de cara a la próxima temporada.

El central es fijo en el esquema del Bayern de Munich desde hace varias temporadas atrás formando pareja en estas últimas con Hummels tanto en el conjunto bávaro como en la selección alemana.

El PSG trataría de incorporarlo para crear una veterana pareja de centrales junto al brasileño Thiago Silva pasando Kimpembe a tercer central del conjunto parisino.

Opinó sobre la renuncia de Özil a la selección

Karl-Heinz Rummenigge, considera que la renuncia del mediocampista Mesut Özil a la selección alemana de fútbol alegando racismo y falta de respeto termina creando "muchos perdedores", acusando a la Federación alemana (DFB) de haber desempeñado "un papel muy pobre".

"Creo que el propio Özil, pero también la Federación alemana ha tenido un papel muy pobre aquí", afirmó Rummenigge en Estados Unidos, donde el Bayern está llevando a cabo su pretemporada.

Con anterioridad al comunicado donde Mesut Özil renunciaría a la 'Mannschaft', Rummenigge tildó de "amateurs" a quienes manejaron esta situación desde la DFB.

"No veo un manejo profesional de la crisis en estos momentos, y no me sorprende, porque la DFB está manejada actualmente por amateurs", aseveró. Además, el propio Rummenigge quiso matizar las palabras del presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, en las que sentenciaba al centrocampista diciendo que "lleva años jugando una basura".

"Siempre estoy cerca de Uli Hoeness y creo que nunca le gustó Özil como jugador. Le puso nervioso que se hablara de un caso de racismo", dijo el exdelantero, que restó importancia a las palabras calumniosas vertidas hacia Mesut Özil.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
4Alemania 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar